TecNM
 
 
Presentan proyecto de desarrollo regional en reunión del Consejo de Vinculación del campus Zacatepec

 A

Zacatepec, Mor., 26 de octubre de 2018. TecNM/DCD.  El campus Zacatepec del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participa en un proyecto que impulsará la zona industrial sur del Estado de Morelos, informó el director del Instituto, ingeniero Roberto Ortiz Delgadillo, en la reunión del Consejo de Vinculación.

Con la presencia de más de 70 asistentes del Consejo, el director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, ingeniero Roberto Ortiz Delgadillo, mencionó tres grandes objetivos por cumplir de orden nacional: el primero es dar a conocer los ejes y principios del Nuevo Modelo Educativo, para así fortalecer la propuesta de este modelo, en la sección de empleadores.

El segundo objetivo, con el apoyo de los actuales legisladores, “será permitir al TecNM participar en un proyecto muy importante de desarrollo regional, ya que uno de los objetivos fundamentales de los tecnológicos es impactar e incidir en el desarrollo regional donde se encuentran ubicados”.

El tercer objetivo, indicó el ingeniero Ortiz Delgadillo, es dar a conocer la oferta de capacitación de servicios externos para las diferentes empresas, donde los departamentos académicos del IT Zacatepec expusieron su propia oferta, haciendo entrega a los empresarios presentes en la reunión de un catálogo de los cursos de educación continua.

En su intervención, el presidente electo de Jojutla de Juárez, licenciado Juan Ángel Flores Bustamante, inició su participación con la frase en inglés “Think global, act local”, exhortando a pensar globalmente y actuar localmente, en referencia a la vinculación entre las instituciones educativas y los gobiernos, locales, estatales y federales; planteando bajo ese esquema, la generación de empleos, “haciendo lo que está en sus manos para combatir la falta de empleo y la inseguridad”.

Mencionó a su vez que se está trabajando con el campus Zacatepec del TecNM, en un proyecto para la generación de la zona industrial en el sur del Estado, según las óptimas características de su ubicación geográfica, invitando a las y los empresarios a participar.

Parra finalizar, se firmó un convenio de colaboración en materia de residencias profesionales entre la empresa de especialistas en el sector de químicos para la construcción, Element5, y el TecNM en Zacatepec.

La reunión efectuada el viernes pasado, fue presidida por el ingeniero Daniel Espina Pérez, presidente del Consejo de Vinculación y el director del Tecnológico de Zacatepec; como invitados especiales asistieron, el presidente electo de Jojutla, la licenciada Keila Celene Figueroa Evaristo, diputada por la LIV Legislatura de Morelos, además de la maestra Ana Alday Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Cuautla y el doctor Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330