TecNM
 
 
Primer lugar en concurso de Mezclas de Concreto para estudiantes del TecNM

 A

Tlalpa, Gro., 07 de junio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del campus Superior de la Montaña del TecNM obtuvieron el primer lugar en el 7° Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto, organizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) y el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción Holcim México.

El IMCYC y Holcim fortalecen la participación de la comunidad estudiantil en eventos de relevancia nacional e internacional como el 7° Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto, que fomenta el intercambio de mejores prácticas de innovación en un espacio de encuentro con empresas relacionadas a la industria del concreto.

Dicho concurso se realizó en las instalaciones de investigación de Holcim, Apasco, en Toluca, Estado de México, en donde participaron 40 reconocidas instituciones educativas de nivel superior, cada una con 2 equipos participantes.

Los integrantes del equipo ganador, David Morales Antonio, Leticia Villalva Vázquez y Cristian R. Martínez del Carmen, de cuarto semestre de Ingeniería Civil, fueron asesorados por el ingeniero Cornelio Silva Villanueva.

La resistencia a obtener era de 350kg/cm2, obteniendo el primer lugar con una resistencia de 350.90kg/cm2.

El otro equipo del Tec de la Montaña quedó en el lugar número 15, estuvo integrado por Marisol Maldonado Mosso, Alexis Martínez Pascual y Juan Carlos Pacheco Francisco, también de cuarto semestre de Ingeniería Civil, que tuvieron la asesoría del ingeniero Juan Carlos Garzón González.

Anteriormente, en el año 2013 alumnos de esta misma institución obtuvieron el tercer lugar en este concurso, por lo que nos da una muestra del trabajo que se ha estado realizando en este campus del TecNM para participar en dicho evento y hoy finalmente se obtiene este importante logro a nivel nacional. ¡Muchas felicidades!

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330