TecNM
 
 
Recibe Tec de Zacatepec equipamiento de vanguardia en Ingeniería Industrial

 A

Zacatepec, Mor., 08 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. En las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, campus Zacatepec, fue recibido equipo con tecnología de punta en el área de Ingeniería Industrial, que beneficiará a más de 1,000 estudiantes de esta carrera, así como al personal docente.

Este equipo consta de cabinas de experimentación para el estudio del trabajo y ergonomía ambiental.

Cada una de las cabinas de experimentación está equipada con mesa y banco de trabajo, dispensadores de componentes de ensamble, cámaras filmadoras superior y lateral, sistema de aire acondicionado, sistema de calefacción, sistema de ventilación, sistema de iluminación, bocinas para simulación de niveles de ruido y sistema de interfón para comunicarse con el operador desde el exterior de la cabina.

El panel de control externo consta de pantalla frontal para monitorear las actividades que realizan los operarios en el interior de las cabinas, PC y periféricos para operar el software de los procesos, sistema de grabación y almacenamiento de las pruebas realizadas en el interior de las cabinas, además de dispositivos para la programación de las condiciones ambientales, así como dispositivos para monitorear las condiciones fisiológicas del operario, como presión arterial y oxigenación sanguínea.

Posteriormente, la empresa ASIATECH S.A. de C.V., impartió en el Taller de Producción del campus Zacatepec, el curso de capacitación de los nuevos equipos adquiridos para la plantilla de docentes del Instituto.

Dichos equipos cuentan con tecnología de vanguardia en los cuales se desarrollan y se llevan a cabo estudios ergonómicos y prácticas de la carrera de Ingeniería Industrial, contribuyendo a que las y los estudiantes pongan en práctica los temas vistos en el aula y a su vez tengan un acercamiento a lo que se enfrentarán en la actividad industrial.

La capacitación que se le brindó al cuerpo académico, con fines técnico pedagógicos y de software, para la utilización, aplicación y desarrollo de prácticas, fue impartida por Carolina Galavis Munguía, Fernando Juárez Torres, César Dilan López Elvira, Alejandra Trigotenco y Alfredo Romero Tlalpa.

Este equipamiento de alta tecnología será de gran apoyo para el personal docente, como una herramienta básica para la enseñanza aprendizaje, fortaleciendo aún más la formación teórico práctica de los estudiantes.

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330