TecNM
 
 
Profesor del TecNM presente en Congreso Nacional de Matemáticas

 A

  • Investiga el análisis del pensamiento matemático en los alumnos de nuevo ingreso

Ciudad de México,  17 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El arquitecto Álvaro Fabio Hernández Maldonado, docente del TecNM en el Instituto Tecnológico de Altamira, participó en el Primer Congreso Nacional de Matemáticas, su Enseñanza y Aprendizaje, Mathensm 2016, celebrado los días 6 y 7 de octubre en la Ciudad de México.

Hernández Maldonado presentó su artículo “Análisis del pensamiento lógico matemático en los alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira”, donde da a conocer que “cuando el alumno oye la palabra matemáticas de manera inmediata la relaciona con una complicación en la vida”.

Indicó que el objetivo de esta investigación es el análisis del pensamiento matemático en los alumnos de nuevo ingreso.

En su ponencia, el profesor del TecNM  trata de demostrar que al alumno le beneficia aprender matemáticas.

El congreso Mathensm se llevó a cabo en la Escuela Norma Superior de México, los días 6 y 7 de octubre, en el marco de la celebración del 80 Aniversario de esta institución.

En el evento se otorgó constancia al arquitecto Álvaro Fabio y a los coautores, los docentes doctora Sandra Guadalupe Gómez Flores; maestra Guadalupe Torres González, licenciada Mónica Yolanda Espinoza López y el ingeniero Jorge Gilberto Guerrero Ruiz, por la presentación de dicho artículo.

El documento está incluido en las memorias del congreso y fue arbitrado por el Comité Científico del Primer Congreso Nacional de Matemáticas, su Enseñanza y Aprendizaje.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330