TecNM
 
 
Profesora del TecNM gana 3er. lugar en Concurso de Fotografía Latinoamericana

                 

thumbnail A 3    

  • Fotografía ganadora refleja la relación entre la cultura y los recursos naturales 

Orizaba, Ver., 17 de mayo de 2017. TecNM/DCD. La profesora investigadora del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, Andrea Carolina Elizondo Salas, fue premiada con el tercer lugar en el Primer Concurso de Fotografía Latinoamericana.

Andrea Carolina presentó la imagen de un campesino nahua de la Sierra de Zongolica que cuida y maneja con responsabilidad los recursos naturales.

En la fotografía aparece el señor Paulino Rodríguez, quien es un productor de palma camedor y flores ornamentales en la región de Zongolica. La imagen ganadora reflejó la relación entre la cultura y los recursos naturales, que era el objetivo de esta competencia.

Incluso, en la portada de la revista Etnobiología, en su ejemplar 1 del volumen 15, aparece la imagen ganadora del tercer lugar de la bióloga Elizondo Salas, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

La citada publicación es electrónica, de libre acceso, cuatrimestral, (abril, agosto y diciembre) con suplementos, editada por la Asociación Etnobiológica Mexicana A.C. (AEM) y la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología (SOLAE), reconocida e indexada en: EBSCO, LATINDEX, PERIÓDICA. 

En ésta se promueve una perspectiva interdisciplinaria, que puede comprender temas como Arqueobiología, Etnobiología, Etnoecología, Etnomedicina, Etnoveterinaria e Historia del Conocimiento, así como campos disciplinares afines con la Antropología y la Biología.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330