TecNM
 
 
Profesores del Tec de Cerro Azul desarrollaron el Sistema del Período Sabático del TecNM

             A

  • La plataforma informática agiliza el proceso y mantiene informadas a todas las áreas involucradas

Ciudad de México, 29 de junio de 2016. TecNM/DCD. Tres profesores adscritos al Departamento de Sistemas y Computación del Tec de Cerro Azul, del TecNM, desarrollaron el Sistema del Programa Académico de Período Sabático, plataforma informática que ya está siendo utilizada por los docentes que están participando en esta convocatoria para el segundo semestre del 2016.

Ellos son ingeniero Noé Francisco Reyes Cruz, ingeniero Gerardo Reyes Figueroa y maestro Luis Manuel Bermúdez del Ángel.

La titular de la Dirección de Docencia e Innovación Educativa del TecNM, maestra Mara Grassiel Acosta González hizo la invitación a los profesores del IT Cerro Azul para la realización de este proyecto que permite agilizar el proceso de período sabático en las etapas de solicitud, revisión, envío, autorización, seguimiento y liberación.

Explicó que el sistema además emite estadísticos, retroalimenta al profesor en todas las etapas y mantiene informadas a todas las áreas involucradas (dirección, subdirección académica, departamento de desarrollo académico y profesores participantes en el programa) “todo lo anterior en una aplicación web robusta, confiable y diseñada con una interfaz sencilla y amigable que garantiza la integridad de la información del proceso de período sabático”, consideró Acosta González.

Los trabajos se realizaron en el período enero-mayo 2016 e incluyó los manuales de operación del sistema (manual del TecNM, manual del profesor y manual del departamento de desarrollo académico) con la colaboración de la maestra  Blanca Lilia Cruz Salas y maestra María Concepción Lara Gómez, también están adscritas al Departamento de Sistemas y Computación del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, que trabaja bajo la supervisión y revisión de la de la Dirección de Docencia e Innovación Educativa. 

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330