TecNM
 
 
Certificación por competencias en inglés para docentes y estudiantes del TecNM

a
México, D.F., 18 de agosto de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Cd. Cuauhtémoc, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, recibió de la Universidad de Cambridge la certificación por competencias en el idioma inglés para docentes y estudiantes, mediante el curso Teaching Knowledge Test (TKT).

Doce profesores que laboran en el Centro de Idiomas y seis estudiantes de diferentes carreras recibieron los documentos que avalan el conocimiento en habilidades didácticas, metodología de la enseñanza, fonética, lingüística y gramática de la lengua inglesa. El curso aprobado capacita, certifica y mide el conocimiento del profesor para impartir clases de inglés.

El certificado fue entregado por personal de International House Mexico, líder avalado por la Universidad de Cambridge, de Londres, Inglaterra, ante la presencia de autoridades académicas, estudiantes, docentes y público en general.

La maestra Elizabeth Siqueiros Loera, Directora del ITCC, afirmó que en la era global y del conocimiento dominar por lo menos un segundo idioma abre la puerta a todos los egresados del Tecnológico Nacional de México para incorporarse a un mundo laboral mundial y competitivo, su campo de acción, dijo, no se reduce a la región sino que “nuestros estudiantes tienen la capacidad para triunfar no sólo en México sino en cualquier parte del mundo”.

Destacó que el Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc es la institución pionera en el Estado de Chihuahua que impulsa la carrera de la docencia en una segunda lengua mediante esta certificación, otorgando la oportunidad no sólo a sus docentes y estudiantes sino también a personas interesadas en desarrollar este perfil de docencia de otras instituciones educativas y organismos, en esta ocasión también lograron su certificación académicos del Cbta 90, el Gestalt multilingual y del COBACH 19, de Cd. Juárez.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330