TecNM
 
 
Profesores del TecNM obtienen reconocimiento a Perfil Deseable

a
México, D.F., 13 de agosto de 2015. TecNM/DCD. Diez profesores de tiempo completo del campus Lázaro Cárdenas del Tecnológico Nacional de México obtuvieron el reconocimiento a Perfil Deseable al participar en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), que otorga la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la SEP, a través de la Dirección de Superación Académica.

El Director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, explicó que este mérito se otorga a docentes de tiempo completo y tres cuartos de tiempo, quienes durante los últimos tres años han destacado en actividades de investigación aplicada o desarrollo tecnológico, tutorías, gestión académica y vinculación, por lo que felicitó a las y los profesores que obtuvieron la distinción que reconoce el cumplimiento eficaz de sus funciones académicas, agradeció también al maestro Fabio Abel Aguirre Cerrillo quien con su experiencia y asesoramiento contribuyó de manera significativa al logro de esta meta.

Destacó que el Tecnológico de Lázaro Cárdenas participó por primera vez en la convocatoria del PRODEP y que de los diez profesores que concursaron todos obtuvieron este reconocimiento que se alinea al objetivo de fortalecer la calidad de los servicios educativos mediante el desempeño académico del profesorado, establecido en el PIID 2013-2018 del ITLAC.

Todos los docentes que obtuvieron el reconocimiento del PRODEP tienen grado de maestría e imparten asignaturas de ingenierías Electrónica, Industrial, Química, Sistemas Computacionales y de las licenciaturas en Administración y Contador Público, ellos son: Patricia Calderón Campos, Ma. Martha Sandoval Arreola, Ofelia Barrios Vargas, Mauro Beber Palafox, Rafael Casas Cárdenaz, Oscar Figueroa Cruz, José Armando Lara González, Gerardo Ortiz Rodríguez, Jesús Daniel Rojas Cid, Daniel Benito Román Ocampo.

Este importante logro seguirá fortaleciendo los diferentes programas de estudio que se imparten en la institución, las líneas de investigación, la excelencia y la competitividad, además de ser punto de partida para la formación, desarrollo y consolidación de cuerpos académicos.

b   c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330