TecNM
 
 
Programa HSBC-Bécalos para estudiantes del TecNM

      A

  • Participan en el programa piloto “English Challenge” los tecnológicos de Milpa Alta, Mérida, Sur de Yucatán, Acapulco, Iguala, Querétaro, Lázaro Cárdenas, Tláhuac II y Mexicali
  • Serán beneficiados 1,095 estudiantes del Tec de Mexicali

Mexicali, B.C., 29 de febrero de 2016. TecNM/DCDEl Instituto Tecnológico de Mexicali del TecNM realizó el lanzamiento del programa HSBC-Bécalos “English Challenge”, que otorgará 1,095 becas a igual número de estudiantes para integrarse al programa de estudio del idioma inglés.

“Es la oportunidad de tener una beca que nos permita el uso del idioma inglés”, subrayó el maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, director del Tecnológico de Mexicali, en la ceremonia realizada en el Centro de Información.

Explicó que 8,000 alumnos de nueve institutos tecnológicos del TecNM recibirán esta beca, gracias a la coordinación de la Fundación Bécalos de Televisa, el corporativo financiero HSBC, y las plataformas de inglés Education First y Voxy.

“El director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, ha propuesto un programa muy amplio para que los jóvenes de todo el país que estudien en uno de los 266 institutos tecnológicos  puedan formar parte de este programa. En la prueba piloto estamos participando nueve tecnológicos y serán beneficiados poco más de 8,000 estudiantes”, destacó Ortiz Serrano.

Los institutos beneficiados del programa piloto son Milpa Alta, Mérida, Sur de Yucatán, Acapulco, Iguala, Querétaro, Lázaro Cárdenas, Tláhuac II y Mexicali donde serán apoyados 1,095 estudiantes con becas del programa denominado “English Challenge”.

En el lanzamiento del programa también participó la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM a través de una videoconferencia. Desde su oficina, comentó que los estudiantes que ya han participado en el arranque de este programa son de los Tecnológicos de Milpa Alta, Mérida, Acapulco, Iguala, Tláhuac y, próximamente, en Lázaro Cárdenas.

“Hemos visto que cualquier avance en su formación profesional está directamente relacionado con el dominio del idioma inglés, es indispensable alcanzar el dominio de esta competencia que les permita incursionar de manera exitosa en cualquiera de las vocaciones por las cuales se decidan continuar, llámese vocación científica o emprendedora. La oportunidad de avanzar es una oportunidad que no debemos dejar pasar”, afirmó Angulo Guerrero.

Detalló que la plataforma está diseñada por neurólogos expertos en el conocimiento de la memoria y el aprendizaje del idioma inglés.

Por su parte, el coordinador de Programas Complementarios de “Bécalos” Fundación Televisa, Hugo Sancén Díaz, explicó el funcionamiento de las plataformas Education First y Voxy, el programa de enseñanza y las evaluaciones.

Al finalizar el evento, ya estaban inscritos 800 alumnos del Instituto Tecnológico de Mexicali.

B    C    D

E    F    G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330