TecNM
 
 
Promueve campus de Agua Prieta estudio de las Ciencias Básicas

 A

Agua Prieta, Son., 29 de abril de 2019.TecNM/DCD. Con el objetivo impulsar la vinculación con instituciones educativas de nivel medio superior, promoviendo las ciencias básicas, se llevó a cabo el XX Concurso regional de Ciencias Básicas nivel medio superior, en el campus Agua Prieta del TecNM.

La directora del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, Ana Méndez Zazueta, extendió una felicitación a todos los participantes del concurso y los invitó a seguir trabajando con orgullo y dedicación en las diferentes áreas de las ciencias básicas, enriqueciendo sus conocimientos y experiencia.

En la ceremonia de premiación y clausura, destacó que estos eventos tienen la finalidad de promover el gusto por las ciencias básicas, así como, fortalecer el vínculo que se tiene con las escuelas de nivel medio superior, para trabajar mutuamente en dirección de la calidad educativa.

En el concurso celebrado los días 9 y 10 del presente mes, participaron alumnos y asesores de las preparatorias de la región: CBTIS No. 81, COBACH, CONALEP, Colegio Martinie, Preparatoria Lázaro Cárdenas y del Colegio Educativo y Cultural Ibarra.

Estuvieron presentes participantes de las preparatorias junto con sus respectivos asesores, así también, docentes de este campus del TecNM que participaron como jurado e integrantes del Comité Organización del evento.

En el área de Ciencias Básicas, los ganadores fueron: primer lugar para alumnos del Cobach Agua Prieta; el segundo y el tercer lugar lo obtuvo la Preparatoria Lázaro Cárdenas, de Cananea, Sonora.

En el área Económico Administrativo, el primer y segundo lugar lo ganaron jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS No. 81), y el tercer lugar fue para estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Plantel Agua Prieta (Cobach).

El concurso se realiza de forma anual por el ITAP y se convoca a todos los alumnos de nivel bachillerato de la región noreste del estado de Sonora. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330