TecNM
 
 
Promueve Tec de Coatzacoalcos vinculación con sector empresarial

 

A

  • Realiza ITESTCO ciclo de conferencias “Transformando Mentes”, con el tema central de las zonas económicas especiales
  • La única manera de crecer es aumentado la productividad y trabajando todos en conjunto.- Cornelius Veersteg

Coatzacoalcos, Ver., 26 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Alrededor de 1,700 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) disfrutaron de las conferencias, asesorías e intercambio de ideas, experiencias y conocimientos con empresarios exitosos de la ciudad durante el evento “Transformando Mentes”, cuyo tema central fueron las zonas económicas especiales.

En la búsqueda de formar profesionales de acuerdo a la demanda de las empresas más importantes de Veracruz y el sur-sureste del país, el ITESCO llevó a cabo la tercera edición de este foro cuyo objetivo es preparar a los estudiantes en el aspecto laboral, cambiando su cultura emprendedora con iniciativa y proactividad.

"La idea es acercar a los jóvenes a temas de actualidad, por eso en esta ocasión se eligió el tema las zonas económicas especiales (ZEE)", subrayó el maestro José Luis Sánchez Toral, director de Tecnológico de Coatzacoalcos, quien indicó que el puerto de Coatzacoalcos tomará una importancia relevante para las ZEE.

Es por ello que destacó la participación de los empresarios de la región, quienes brindaron diferentes enfoques de las zonas económicas especiales, particularmente a la zona de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

En este ciclo de conferencias, realizado el miércoles pasado, en coordinación con los integrantes del Consejo de Vinculación, participaron más de mil 700 alumnos del primer semestre de las diferentes carreras que imparte el ITESCO.

El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró con un mensaje de motivación y respaldo a los jóvenes las actividades del foro, que tuvo como sede el Teatro de la Ciudad.

Los empresarios Emanuel Peña Sánchez, Cornelius Veersteg Zebadua y José Daniel Ruíz fueron los ponentes principales, quienes abordaron temas de infraestructura como promotor de zona económica en Coatzacoalcos, la ley federal de zonas económicas especiales y el corredor transísmico del Istmo de Tehuantepec, enfatizando que lo importante es que las nuevas generaciones sean partícipes de los beneficios que dejará esta ley, pero sobre todo que se vaya formando, de manera positiva a los cambios que demandarán las inversiones en Coatzacoalcos, considerado dentro de ese polo de desarrollo económico que impulsará el proyecto del gobierno federal.

Cornelius Veersteg Zebadua dijo que Coatzacoalcos cuenta con lo necesario para detonar como zona económica especial, “tenemos mucho por hacer, eso es lo importante y eso es lo que tenemos que transmitir a los jóvenes porque el porvenir lo creamos todos”.

“Las zonas económicas van a ser importantes para que vengan más empresas y se creen empleos”, indicó, “y la única manera de crecer es aumentado la productividad y trabajando todos en conjunto”, puntualizó el presidente de Obras Portuarias de Coatzacoalcos.

Al término de las pláticas, los alumnos tuvieron un foro de discusión en el que expusieron sus ideas sobre las ZEE.

En el evento que se realiza por tercer año consecutivo, estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona sur, licenciado Esteban de Jesús Lara Álvarez, así como integrantes del Consejo de Vinculación del ITESCO y representantes de cámaras empresariales.

B   C   

D    E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330