TecNM
 
 
Promueve TecNM movilidad académica en jóvenes poblanos

 A

  • 14 estudiantes realizaron verano de investigación en diferentes universidades de la República; Dos más en Universidad de Colombia.

Cd. Serdán, Pue., 02 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Con base al fortalecimiento que se brinda a la vinculación nacional e internacional entre instituciones, dieciséis estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Serdán, concluyeronuna estancia académica en universidades del país y de Colombia. 

María Carina González Vieyra, directora de campus Ciudad Serdán, dio la bienvenida   a los jóvenes estudiantes que realizaron su estancia académica, durante siete semanas.Fue en el marco del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, Programa Delfín, donde se informó de las becas de movilidad.  

El campus Ciudad Serdán participa por sexto año consecutivo en el citado programa estudiantil, que busca fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

María González recordó a los estudiantes, que la intitución cree en el talento de la juventud poblana “Estoy segura de que nuestros jóvenes tuvieron experiencias académicas de éxito, confiamos en sus capacidades; se les ha formado de manera profesional y humana a lo largo de su estancia en nuestro Instituto”.

Al mismo tiempo, la directora invitó a los padres de familia a seguir cerca del TecNM, para apoyar a sus hijos y que todo este trabajo colaborativo redunde en una mejor calidad de vida, no solo para los estudiantes, sino para sus familias, para la región y el país.

Los jóvenes que participaron en el verano de movilidad nacional son, Brian Ávila López, María del Pilar González Fuentes, Juan Carlos Hernández Vázquez, Alejandro Leonardo Medina y Julio Cesar Valencia Pérez, de Ingeniería Mecánica.

Asimismo, Inés de la Cruz González y Angélica Martínez García, de Ingeniería en Industrias Alimentarias; Jesús Gabriel Morales Tepole,Ricardo Hassan Javier Nava Cruz, Manuela Reyes Carrera, Paola Sánchez de Jesús y Jesús Brayan Saucedo Sánchez, de Ingeniería Informática; Antonio Vásquez Palestino, de Ingeniería Industrial, Ana Carolina Juárez Cano de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

La escuelas nacionales de Educación Superior participantes fueron, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CONACYT), Universidad de Guadalajara, Universidad del Istmo, Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Politécnica de Puebla, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan y la Universidad de Colima.

Ahora bien, las estudiantes que participaron en movilidad internacional son María Guadalupe Méndez Fuentes y Key Nancy Muñoz Rendón, de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, quienes asistieron su verano de investigación en el Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas, Colombia.

Con estas acciones el TecNM fomenta la formación de capital humano de alto nivel académico para que contribuyan al desarrollo de nuestro país.

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330