TecNM
 
 
Promueven espíritu emprendedor en campus Huichapan

                  A

  • Impulsan formación de emprendedores a través del Modelo de Empresarial de Incubación.

Huichapan, Hgo., 07 de agosto de 2019. TecNM/DCD. El TecNM campus Huichapan estableció un convenio de colaboración con la Fundación Wadhwani para impulsar la formación de emprendedores y fortalecer el ecosistema emprendedor en el país.

“En el campus Huichapan se promueve el emprendimiento en los estudiantes, docentes, personal de apoyo, personal administrativo y directivo para que crezcan tanto profesionalmente como en lo empresarial, no dejando fuera el cumplir metas y sueños que alguna vez se pensaron, sino hacerlas realidad y beneficiar a su entorno”, destacó la directora, María Angélica Bravo Cadena.

La titular del campus del Tecnológico Superior de Huichapan, dijo que gracias a la firma del Memorándum de Entendimiento del TecNM establecido con la Fundación Wadhwani, se ha impulsado la formación de emprendedores a través de cursos básico y avanzados del Modelo de Empresarial de Incubación; así como la red de inversionistas a los que los emprendedores pueden acceder, una vez que los productos o servicios generados se encuentren listos para ingresar al mercado.  

Bravo Cadena mencionó que el campus Huichapan es uno de los 20 institutos del TecNM que fueron seleccionados por el perfil del ecosistema emprendedor que desarrollan el modelo emprendedor de la fundación internacional Wadhwani, que trabaja en nuestro país a través de la Red Nacional de Emprendedores y el Modelo Emprendedor del TecNM.

La directora explicó que como parte del seguimiento al Programa de Fundación Wadhwani en el curso básico emprendedor, actualmente se aplica a dos grupos del campus Huichapan, con un total de 44 estudiantes, que pertenecen al programa académico de Gastronomía 2° semestre, con quienes se espera la generación de por lo menos 6 MVP (productos mínimos viables).

Recordó que, en enero de 2017, se lanzó la Red Nacional de Emprendimiento (WF NEN) de la Fundación Wadhwani en América Latina para fortalecer el ecosistema emprendedor en el país, mediante el apoyo a la Educación sobre emprendimiento, startups y Pymes, y permitir el acceso a los recursos de conocimiento, mentores e inversores. 

En 2018, fue capacitada M. Magaly Trejo Aranzolo, jefa del Departamento de Convenios y Gestión de Proyectos del plantel, junto con otros 19 docentes del Sistema del Tecnológico Nacional de México.

Durante el semestre agosto – diciembre 2018 se implementó dicho curso básico con el 7° semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, con un total de 25 alumnos, obteniendo 3 prototipos y un reconocimiento especial por haber concluido exitosamente el taller básico entre los países participantes (Chile, Perú, Colombia y México). 

En 2019 y con la firma del Memorándum de Entendimiento (MoU), Fundación Wadhwani continuará con la capacitación de la profesora Trejo Aranzolo para formarla y acreditarla como Master Trainer, lo cual “es una acreditación especial e indispensable que permite que el Programa de Fundación Wadhwani siga aplicándose en el campus”, tanto en alumnos como en docentes, afirmó la directora.

Romesh Wadhwani es un exitoso empresario y filántropo de Silicon Valley con pasión por el cambio social a gran escala. Después de construir tres compañías exitosas, entre las cuales fundó la Fundación Wadhwani en el año 2000, a la que se comprometió a donar la mayor parte de su riqueza. 

atec/zfa

B   C

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330