TecNM
 
 
Proyecta TecNM alianzas con la Universidad de Windsor y St. Clair College

                A

  • Tec de Celaya y el gobierno municipal impulsan a la ciudad de Celaya en Canadá

Celaya, Gto., 27 de febrero de 2017. TecNM/DCD. La comitiva integrada por directivos del campus Celaya del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el gobierno municipal de Celaya y el Consulado de México en Leamington, Ontario, visitaron la región canadiense Windsor-Essex, uno de los principales polos de desarrollo automotriz y agroalimentario en Canadá, para abrir nuevas puertas y fortalecer alianzas bilaterales.

El ingeniero Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, destacó la posibilidad de generar alianzas que fomenten oportunidades de intercambio educativo, cultural y deportivo entre el TecNM-ITCelaya y la Universidad de Windsor y el St. Clair College, principales instituciones educativas de nivel superior de Essex.

La mancuerna encabezada por el alcalde de Celaya, ingeniero Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y el director del Tec de Celaya, ingeniero López Valdovinos, resultó una carta de presentación contundente para el interés de ambas instituciones.

Por parte de St. Clair College, sede del Centro Ford para la Excelencia en la Manufactura, cuya especialidad es la capacitación en el sector automotriz, mostró su disposición a visitar Celaya en el transcurso del primer semestre del año y analizar la instalación de una delegación educativa en la ciudad y existe la posibilidad de firmar un Convenio de Entrenamiento Técnico para docentes con el Instituto Tecnológico de Celaya.

En cuanto a la Universidad de Windsor, el principal tema fue el intercambio de estudiantes del TecNM con esta universidad a quienes pudieran otorgarles una doble titulación.

El ingeniero López Valdovinos mencionó que la región denominada Windsor-Essex comparte grandes similitudes con la región Laja-Bajío: las dos tienen como principal actividad industrial el sector automotriz y agroalimentario, ambas zonas están conformadas por 9 municipios y gozan de una conectividad que los hace puntos estratégicos para la industria.

La comitiva asistió a entrevista al canal Community Focused TV con la conductora Mónica Lugo, celayense radicada en Leamington, una de las regiones con mayor número de migrantes mexicanos en Canadá, en donde el alcalde de Celaya, el director del Tecnológico de Celaya y el Cónsul Mexicano, Alberto Bernal, relataron el impacto de su agenda de trabajo y anunciaron la posible visita de una delegación de músicos del Conservatorio de Celaya al país de la hoja de maple y promovieron a Celaya como una de las principales zonas de crecimiento en nuestro país.

B    D    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330