TecNM
 
 
Proyectan Nueva Extensión de ITESCA

a
México, D.F., 02 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. En el marco del fortalecimiento la oferta educativa del Tecnológico Nacional de México en el estado de Sonora, el M.I. Paulino Antonio Sánchez López, Director del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), recibió por parte del presidente municipal electo del municipio de Huatabampo, Sonora, Heliodoro Soto Holguín, una solicitud para la apertura de una extensión universitaria que beneficie a los jóvenes de comunidades rurales del fuerte mayo, con acceso a la educación de nivel superior.

La noticia emocionó a la comunidad tecnológica del ITESCA, cuando las autoridades informaron que en la reunión sostenida el pasado 24 de agosto, trascendió que el proyecto ya se encuentra en proceso de estudio, por lo que a la brevedad se realizará un recorrido de campo por el lugar tentativo de ubicación, siendo éste la localidad “Francisco Sarabia”, según la propuesta hecha por Soto Holguín.

Con la apertura de esta nueva extensión se beneficiaría a cerca de 250 jóvenes que egresan en promedio cada ciclo escolar del nivel bachillerato, procedentes de comunidades de Masiaca, Las Bocas, Bacabachi y hasta el Carrizo, Sinaloa, en donde el TecNM es la única opción de educación superior para los jóvenes sonorenses y sinaloenses.

Asimismo, con base en la formulación de estudios socioeconómicos de la región se determinarán cuales programas educativos, que integran la oferta académica del Tecnológico Nacional de México, resultan pertinentes para favorecer a la región, así como su posible fecha de apertura.

La extensión del fuerte mayo se sumaría a las dos con las que cuenta la institución, las cuales se localizan una en la comunidad Yaqui de Vícam, en el municipio de Guaymas y la otra en Álamos, al sur del Estado.

b   c   e

d    f

g    h    i

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330