TecNM
 
 
Proyecto de impacto social del Instituto Tecnológico de Chihuahua en convenio con INTEL y Municipio de Chihuahua

a

México, D.F., 21 de agosto de 2013. DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), en colaboración con el Municipio de Chihuahua e INTEL, desarrollará el proyecto “Video Postales de Chihuahua, aprendiendo con la Tecnología”, buscando integrar, a través de las tecnologías de la información, a niños y jóvenes de comunidades urbanas marginadas de la ciudad de Chihuahua.

Dentro del programa municipal SUMAR, orientado a reducir la brecha digital, se otorgarán 7,000 computadoras y acceso a Internet a niños de sexto grado de primaria, quienes contarán con el apoyo de alumnos y maestros del ITCH para crear contenidos de índole educativa, social y cultural, que les permitan integrarse con sus compañeros, sus padres, sus maestros y su comunidad, utilizando sus equipos y las instalaciones de los nuevos Centros de Soluciones Educativas Intel – Municipio, los que tendrán el respaldo y la asesoría del Laboratorio de Aprendizaje Móvil de Posgrado del ITCH.

En su primera etapa los niños recorrerán la ciudad para elegir lugares para componer un video postal. Una vez desarrollados sus videos con el apoyo de expertos y estudiantes del ITCH, se publicarán en YouTube y el portal de Internet del Municipio.

El equipo de trabajo está integrado por los maestros investigadores: Alberto Pacheco (líder del proyecto), Nelly Joyce Pérez (locutora profesional), Miriam Ramírez y Cynthia Guzmán (maestras asesoras en narrativas digitales) así como diez alumnos de servicio social del ITCH (becarios del Municipio), contando además con el soporte y la infraestructura del Laboratorio de Aprendizaje Móvil del Tecnológico.

Es así como, una vez más, el Instituto Tecnológico de Chihuahua muestra su compromiso con la sociedad, donde tanto maestros como alumnos de la institución participan de manera decidida en programas de impacto social, proponiendo soluciones creativas y participando activamente en la implementación de las mismas, buscando el beneficio de la comunidad.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330