TecNM
 
 
Proyecto de Sistemas del Tec de Tepic al ENEIT 2017

 

     A

Ciudad de México, 03 de enero de 2018. TecNM/DCD. Los estudiantes Alejandro Rivera Torres, Efraín Alejandro Becerra Casillas y Jessica  Lizbeth Pardo Pérez de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como Norma Natalia Rubín de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como Yarali Parra Pérez de Licenciatura en Administración, con el apoyo de los asesores Zoyla Raque y el maestro Israel Arjona Vizcaíno, desarrollaron el proyecto llamado “aide”, una app inscrita al concurso de Innovación y Tecnología 2017, que al ganar en las etapas estatal y regional, obtuvo su pase al ENEIT nacional.

Este proyecto es una aplicación que se encarga de conectar necesidades de diferentes tipos, desde una asesoría educativa, hasta un curso de cualquier tipo de oficio, destacó Alejandro Rivera.

“Las ideas surgen en cualquier momento, lo importante es que alguien apoye tu idea y aquí en el Tecnológico tenemos ese soporte, además de excelente maestros y asesores”, afirmó.

“Como jóvenes buscamos emprender y realizar el sueño de tener nuestra propia empresa”, expresó el estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El maestro Israel Vizcaíno, de la Academia de Sistemas y Computación, comentó “para mi representa un orgullo poder asesorar estas ideas que tienen gran futuro; agradecemos a la Institución por el apoyo brindado y su disposición para impulsar a los jóvenes talentos, que sepan que representaremos con gran orgullo a nuestro Tecnológico”.

Por su parte, la maestra Zoyla Raquel mencionó: “como asesora ha sido muy grato compartir esta experiencia con los jóvenes, y es importante recalcar el hecho de que no existe idea pequeña. Esta app comenzó en una pequeña conversación entre dos jóvenes y hoy ya es un hecho, está concursando a grandes escalas, es importante escuchar y apoyar a nuestros grandes talentos”, aseveró.

El Evento Nacional de Innovación y Tecnología 2017 tiene como objetivo general desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes, a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a los sectores estratégicos del país.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330