TecNM
 
 
Proyecto del campus Huichapan seleccionado en el NoBI-U 2019

 A

Huichapan, Hgo., 18 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  Con un proyecto sustentable para crear un empaque biodegradable a base de girasol, el campus Huichapan del TecNM participa en la Cohorte del Nodo Binacional de Innovación Universitario (NoBI-U) 2019.

Luis Alejandro Almaraz Zárraga, alumno de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, el creador de esta iniciativa, busca un desarrollo sustentable y beneficiar a la naturaleza desarrollando “Bio-empaque” GEBS (Girasol Embalaje Biodegradable Sustentable).

Almaraz Zárraga presentó su modelo de negocios para desarrollar un empaque biodegradable a base de girasol, que pretende causar un impacto positivo en materia ambiental y social.

El estudiante de octavo semestre ha sido apoyado por el mentor César Rivera de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y el docente investigador de Ingeniería en Energías Renovables Donaji Jiménez Islas.

Este proyecto innovador fue seleccionado entre los 24 equipos participantes, de los cuales 12 iniciativas son del TecNM, quienes recibirán durante 7 semanas retroalimentación sobre sus propuestas y capacitación sobre la metodología del programa I-Corps (Cuerpos de Innovación, por sus siglas en inglés), con el equipo de enseñanza del NoBI Universitario.

El Nodo Binacional de Innovación Universitario se lleva a cabo con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad Anáhuac, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) y el Tecnológico Nacional de México, y es coordinado por la UNAM.

Los Nodos Binacionales de Innovación o NoBI´s, son asociaciones binacionales porque colaboran con sus similares de EUA.

Los NoBI´s mexicanos son responsables de enseñar la metodología I-Corps a equipos de investigadores, emprendedores y mentores de negocios provenientes de las instituciones que integran a cada Nodo.

El equipo de coordinación del Nodo está integrado por 10 representantes de las instituciones líderes y asociadas, las cuales gestionan el programa desde la convocatoria hasta las actividades del cierre y el seguimiento con los equipos posterior a la cohorte. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330