TecNM
 
 
Proyectos del Tec de Cd. Serdán a la final del ENEIT 2016

 A

  • Se obtiene el pase a la etapa nacional del certamen ENEIT con dos proyectos

Ciudad Serdán, Pue., 18 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Un refresco para diabéticos y un candado móvil son dos de los proyectos desarrollados por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán que concursarán en la etapa final del Evento Nacional Estudiantil de los Institutos Tecnológicos (ENEIT 2016).

Diez alumnos de esta institución del TecNM participarán con proyectos multidisciplinarios en la fase final que tendrá lugar en el Tecnológico de Pachuca, del 22 al 25 de noviembre.

El proyecto “Refres Tec” ofrece una alternativa para que las personas con diabetes lo puedan consumir ya que no contiene sacarosa sino inulina como edulcorante. El equipo está conformado por las alumnas Norma Montero de Jesús, Mayra Gabriel Flores Enríquez, María Celina Vázquez Ávila, Marina Morales Doroteo y Elisa Ruiz Guerrero. Sus asesores son los docentes José Luis Rivera Cruz y Rodolfo Francisco Sánchez Román. Esta iniciativa obtuvo el primer lugar en la etapa regional en la categoría de Proceso.

El proyecto “Candado móvil” ofrece una alternativa de solución al problema de robo de automóviles y aplicaciones relacionadas, el equipo está conformado por los alumnos José Davir Morales Hernández, Alberto Sánchez Hernández, Osvaldo Torres Lázaro, Faustino Alberto Onorato Herrera y Bonifacio Zúñiga José, que trabajaron con la asesoría de los docentes Gerardo Espinoza Ramírez y Oscar Gerardo Pinelo Zúñiga.

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán reafirma su compromiso de ser pilar promotor de la educación y el progreso para toda la región del Valle de Serdán.

¡Enhorabuena y éxito!

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330