TecNM
 
 
Proyectos del TecNM Apizaco seleccionados en Nodo Binacional de Innovación

 A

Apizaco, Tlax., 04 de febrero de 2019. TecNM/DCD.   Tres proyectos desarrollados en el campus Apizaco del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ya se encuentran participando en la primera etapa del Nodo Binacional de Innovación Universitario (NoBI-U) ciclo 2018-2019, bajo los objetivos de Desarrollo Sostenible o Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Los equipos multidisciplinarios de alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco han llevado sus proyectos a diversos eventos de innovación, y en esta ocasión han sido convocados para obtener los amplios beneficios del programa NoBI-U:

1) Máquina Semiautomática Extractora de Miel de Abeja

2) Azomalli, dispositivo que genera humo para el manejo de colmenas, y

3) Aparato para el estímulo del crecimiento de especies vegetales

Cuyo propósito es la maduración y mejoramiento de los prototipos hasta obtener un producto viable para su comercialización, identificación de las oportunidades para ampliar sus investigaciones y consolidar en los jóvenes estudiantes habilidades de emprendimiento con la guía de experimentados CEOs del mundo de los negocios a nivel internacional.

La comunidad tecnológica del IT Apizaco felicita a los nuevos emprendedores comprometidos con el ámbito social, económico y ambiental, que además están demostrando su excelente formación académica, aplicando la ingeniería y generando tecnologías que impactan notablemente en el entorno global. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330