TecNM
 
 
Radio ITSA del Tec de Acayucan concursa en el Premio Santander

      A

  • Proyecto de difusión estudiantil avanza a la segunda etapa del premio a la Innovación Empresarial
  • Radio ITSA es un foro donde se da conocer las actividades que realizan en esta institución

Acayucan, Ver., 16 marzo de 2016. TecNM/DCDEl proyecto de radio estudiantil del Tecnológico Superior de Acayucan, del TecNM, pasó a la segunda etapa del X Premio Santander a la Innovación Empresarial que reconoce a los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes.

Juan Martínez Contreras, responsable del proyecto, destacó que el objetivo de Radio ITSA es establecer y poner en funcionamiento “una radio educativa que promueva la ciencia, la tecnología y nuestra diversidad cultural, que difunda estos temas entre la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan y su área de influencia”.

“A través de este premio buscamos que este proyecto crezca, aquí en Radio ITSA damos voz a nuestros compañeros, es un foro donde damos a conocer a nuestro plantel y los alumnos nos platican sus experiencias como emprendedores, de sus estancias en el extranjero y de las actividades que realizan en nuestra institución”, comentó Martínez Contreras.

El estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan agradeció al doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del plantel, “ya que desde el inicio creyó en este proyecto estudiantil”.

Expresó además su agradecimiento a las licenciadas Luz del Carmen Aspiri Gutiérrez, Karla Melissa Garduza Domínguez y a la maestra Mariangela Aldana Mendoza, “quienes nos han asesorado en nuestra participación en el Premio Santander”.

En el proyecto de difusión Radio ITSA, “La radio de la comunidad tecnológica”, también participan Génesis Melody González Jiménez y Nancy Amaro Ledesma, estudiantes del Tec de Acayucan, institución del Tecnológico Nacional de México.

El Premio a la Innovación Empresarial es una iniciativa de Banco Santander en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo de la Comunicación.

A lo largo de 9 años han participado más de 9,500 jóvenes emprendedores con más de 3,500 proyectos empresariales innovadores representando a más de 200 instituciones de educación superior de todo el país.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330