TecNM
 
 
Rasgos y desafíos de la empresa familiar en foro de emprendimiento

                  A

  • Fomentan el espíritu empresarial en estudiantes del Tec de Colima

Durango, Dgo., 29 de mayo de 2019. TecNM/DCD. En México cerca del 50 por ciento de las empresas son familiares y el 70 por ciento de los jóvenes trabajan en ese tipo de organizaciones, por lo que pueden considerar este esquema como una alternativa real y viable, señaló la docente María Cristina Pedraza Marín, en el foro “Emprendimiento familiar, un reto organizacional”, realizado en el campus Colima del TecNM.

“Sólo hay que adquirir las bases y conocimientos que se requieren para lograr el éxito”, indicó la investigadora especialista en finanzas.

Organizado por el área de Ciencias Económico Administrativas con el fin de fomentar en los jóvenes la inquietud por iniciar un negocio desde la familia, el foro reunió a estudiantes de las carreras de Contabilidad y Administración.

María Cristina Pedraza Marín, responsable del foro , explicó: “Lo que buscamos es que los estudiantes conozcan de primera mano, desde la experiencia de quienes han tenido éxito, el proceso que implica emprender un negocio familiar o de pareja, además de los beneficios y riesgos que por lo general se enfrentan”.

El subdirector académico del Campus TecNM Colima, Enrique Vázquez González, destacó la importancia que reviste para la institución ofrecer a  los estudiantes herramientas que fomentan el espíritu emprendedor.   

“Contamos con una incubadora en la que estamos trabajando para impulsar las ideas emprendedoras”, detalló, y anticipó: “el próximo semestre la fortaleceremos para apoyarlos más y que no inicien de cero en el desarrollo y ejecución de un negocio”.  

Participaron como ponentes en el foro Luis Javier Sordia Alcaraz, director corporativo de la funeraria ‘La Guadalupana’, así como Verónica Julieta Caro Aguilar y Ricardo César Guerrero Real, consultores de HábilPro, quienes describieron sus respectivas experiencias en la formación y consolidación de sus empresas. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330