TecNM
 
 
Reacreditan carreras del Tecnológico de La Laguna

 

A

Oaxtepec, Mor., 28 de agosto de 2017. TecNM/DCD. Por cumplir los parámetros de calidad educativa, CACEI y CACECA reacreditaron las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Administración del campus La Laguna del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) reacreditó el plan de estudios de la carrera en Ingeniería Industrial y el plan de estudios de la carrera en Ingeniera en Sistemas Computacionales.

Dicho reconocimiento se extiende por un periodo de 5 años, garantizando así el compromiso de la institución con una educación óptima y de calidad para sus estudiantes.

Asimismo, el Consejo de Acreditación en Ciencias, Contables y Afines (CACECA) reacreditó la Licenciatura en Administración, por cumplir con los estándares establecidos, con el objetivo de formar profesionistas comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global.

Próximos a cumplir 20 años en este campus del TecNM, la Licenciatura en Administración cuenta con una matrícula de 351 estudiantes, de los cuales el 50% participa en investigaciones.

El plan de estudios en Ingeniería Industrial posee 1,178 estudiantes activos, con una planta docente conformada por 51 maestros. Actualmente esta carrera incursiona dentro de nuevas modalidades de aprendizaje como son el proyecto de Educación Dual con empresas como: Grupo LALA, Grupo Modelo y Cooper Standard. Además, esta carrera reactivó cursos de educación a distancia para cubrir las demandas y necesidades de la comunidad.

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con una planta laboral de 46 docentes, con grados de maestría doctorado, tiene acuerdos de colaboración con la Fábrica de Software de Industrias Peñoles; un convenio de Educación Dual con la empresa hindú Hexaware, en Saltillo, Coahuila, así como convenios de residencia profesional con múltiples empresas locales y foráneas.

Gracias a las reacreditaciones, el Tecnológico de La Laguna da cumplimiento al objetivo de fortalecer los servicios educativos, impulsando su evaluación y acreditación, ofreciendo programas pertinentes y con parámetros de educación de la más alta calidad.

Con el fin de reconocer el esfuerzo desarrollado para mantener la certificación y continuar brindando una educación de excelencia, el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto, extendió sus felicitaciones al personal que participó en el proceso de la reacreditación de los tres programas educativos, así como a los jefes de cada área: maestra Rocío Yadira Gómez Guerrero, maestra Martha Araceli Fraustro Carvajal y maestro Antonio de Santiago Barragán.

B 1    D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330