TecNM
 
 
Realiza estancia en la Universidad Estatal de Arizona docente del Tecnológico de Cuautla

 A

  • Se capacita en el desarrollo de habilidades para la escritura y comprensión de documentos técnico-científicos en inglés

 Cuautla, Mor., 03 de noviembre de 2016. TecNM/DCD.  El maestro Moisés Román Sedeño, profesor de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Cuautla, realizó un curso de capacitación en la Universidad Estatal de Arizona, como parte del "Programa de Formación de Profesores de Institutos Tecnológicos SEP-TecNM 2016".

El curso de capacitación consistió en el desarrollo de habilidades para la escritura y comprensión de documentos técnico-científicos en inglés, así como el uso eficaz de apoyos multimedia para la presentación de proyectos de investigación en el idioma inglés.

El maestro Román Sedeño comentó que el material didáctico del curso, la infraestructura con que cuenta la universidad y sobre todo el profesionalismo de los instructores y coordinadores, permitieron obtener una capacitación de alto nivel.

Asimismo, puntualizó que la asistencia a este curso le permitió conocer muchos recursos, ya existentes en universidades de primer mundo, y que pueden aplicarse en beneficio de un mejor desarrollo del proceso educativo superior, los cuales tienen que ver principalmente con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Uno de estos recursos es el empleo de una plataforma informática para los alumnos, donde pueden acceder a salones virtuales, conocidos en la Universidad Estatal de Arizona como "Blackboard", donde los alumnos pueden colocar su tareas, recibir notificaciones de sus profesores, abrir foros de debate sobre las materias, descargar documentos para las clases.

Además, dicha plataforma permite al alumno enterarse de los eventos en la universidad, programar eventos en su calendario, acceder a una unidad virtual en la nube para compartir documentos con otros compañeros, tener acceso a los recursos digitales de la biblioteca, conocer el estado de sus finanzas con la universidad, entre otras funciones.

Otro de los recursos muy útil que se encontró en la Universidad Estatal de Arizona es el uso de una tarjeta de identidad con banda magnética, para que el alumno pueda acceder a todos los recursos y servicios de la universidad, tales como: comedor, gimnasio, revisión de finanzas, impresión de documentos, fotocopiadora, autobuses para transporte entre campus, entre otros.

Adicionalmente, el maestro Román Sedeño considera que la creación de convenios de colaboración entre la Universidad Estatal de Arizona y el TecNM, para desarrollar proyectos y estancias de estudiantes del Tecnológico Nacional en el extranjero, permitiría a los jóvenes motivarse y obtener una visión más amplia del mundo tan desarrollado en el que nos encontramos.

Finalmente, manifestó su agradecimiento a la dirección del Tecnológico Nacional de México, y particularmente al Instituto Tecnológico de Cuautla, así como también a los compañeros profesores con los cuales compartió esta gratificante experiencia.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330