TecNM
 
 
Amplía TecNM oferta educativa de Posgrado

 A

  • Colaboración entre institutos tecnológicos para ofrecer programa de maestría

Nogales, Son., 07 de febrero de 2019. TecNM/DCD.   El Tecnológico Nacional de México (TecNM) amplía su oferta educativa de posgrado en Nogales, mediante una colaboración interinstitucional entre los Institutos Tecnológicos de Nogales y de Ciudad Juárez.

Desde septiembre pasado iniciaron los trabajos por parte de autoridades del Tecnológico de Nogales y el Tecnológico de Ciudad Juárez para ofrecer la Maestría en Ingeniería Administrativa, en esta ciudad.

Así, los directores de ambas instituciones, Hermenegildo Lagarda Leyva y Rafael García Martínez, oficializaron este esfuerzo conjunto de ofrecer este posgrado a mayor número de profesionistas.

“Agradezco al maestro Lagarda Leyva todas las atenciones brindadas y todas las oportunidades otorgadas para que el Instituto Tecnológico de Nogales cuente con el posgrado en Maestría en Ingeniería Administrativa; que sin lugar a dudas marcará una pauta para el desarrollo y despegue de la industria y del capital humano que en ella labora.

“Estamos muy contentos de que por fin se haya concretado esta colaboración, donde obviamente este logro no hubiese podido ser posible sin el apoyo del maestro Hermenegildo Lagarda. Reitero el agradecimiento para la institución que dirige, estamos con muchas ganas y entusiasmados por aprovechar esta oportunidad, hago extensivo este agradecimiento para el equipo del Tec de Nogales”, expresó García Martínez.  

Por su parte, el director del IT Ciudad Juárez dijo estar muy contento de estar en Nogales: “Me da gusto encontrarme con el equipo de trabajo que dirige doctor Rafael García, coincido totalmente en la importancia que tiene la formación de capital humano a nivel de posgrado”.

Y continuó: “Este es un momento de gran trascendencia para el país y cobra gran relevancia, por lo siguiente, México al igual que en muchos países, estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, y es un tema que debemos de abordar con una actitud muy proactiva y positiva, y coadyuvar a través de estudios de posgrado; Nogales al igual que Juárez son fronteras de grandes oportunidades y qué mejor manera de estrechar lazos y ampliar la oferta educativa de posgrado que tiene el TecNM y su presencia”, afirmó Lagarda Leyva.

Ambos directores coincidieron en la importancia de este posgrado multisede (el campus Nogales es subsede de este posgrado), que coadyuva a fortalecer la calidad y pertinencia de los programas de posgrado que oferta el TecNM.

Así mismo, quedó de manifiesto el interés por ampliar esta colaboración a través de otros programas de maestrías y doctorados con los que cuenta el campus Cd. Juárez.

En el campus Nogales del TecNM ya iniciaron clases nueve estudiantes inscritos en esta maestría.

La firma del acuerdo se realizó en instalaciones del Tec de Nogales, contando con la presencia del cuerpo directivo y funcionarios docentes. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330