TecNM
 
 
Egresa 1ª Generación del programa Educación Dual del TecNM en Celaya y la empresa Kolbenschmidt

A

Ciudad de México, 02 de marzo de 2018 .TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México en Celaya y la empresa Kolbenschmidt realizaron en conjunto la Especialidad de Manufactura Automotriz en Calidad, egresando con grandes resultados la primera generación de este programa de Educación Dual.

El objetivo del Modelo de Educación Dual del TecNM es contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y perfeccionamiento de competencias profesionales, en un ambiente de aprendizaje académico laboral.

El programa está basado en un plan formativo específico desarrollado en coordinación con las organizaciones del entorno, propiciando la integración de los egresados al sector productivo.

El cierre de actividades de la Primera Generación (Agosto 2016 – Enero 2018) se llevó a cabo en enero pasado, en instalaciones de la empresa fabricante de pistones para motores y en el Instituto Tecnológico de Celaya fueron entregaron los reconocimientos a los alumnos participantes.

El programa inició con la especialidad de Manufactura Automotriz en Calidad en agosto del 2016, con 14 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica y Gestión Empresarial, del Campus TecNM en Celaya. Después de un año seis meses egresó la primera generación.

Para culminar con las actividades, se llevó a cabo una reunión, el 19 de enero pasado, en instalaciones de la empresa Kolbenschmidt Celaya, con los integrantes de este programa, directivos de la empresa y del Tecnológico Nacional de México en Celaya.

Durante la reunión, Iván Martínez Ramírez dirigió un mensaje de agradecimiento, reconociendo a los maestros y directivos que estuvieron participando en el proyecto de Educación Dual, porque “sin ellos no hubiera sido posible”, expresó.

También agradeció a los gerentes de la planta de KS “por el cariño y la oportunidad de esta experiencia inigualable”, sin olvidar mencionar a los compañeros de grupo, por enfrentar este reto “que aunque fue grande y tuvo muchos sacrificios también lleva grandes recompensas”, asintió.

El egresado de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Celaya dijo que juntos podemos lograr mucho, pero “es necesario no bajar las manos, sino al contrario, juntar fuerzas y poco a poco cambiar el modelo educativo para crear jóvenes capaces de enfrentarse al mundo globalizado y llegar al cambio que queremos para nuestro país”.

Posteriormente, en instalaciones del TecNM en Celaya, directivos, jefes de departamento, directivos de la empresa Kolbenschmidt (KS), y los egresados de esta generación, llevaron a cabo un significativo acto, en donde el maestro Ignacio López Valdovinos, director de esta casa de estudios, agradeció a la empresa Kolbenschmidt por la confianza depositada en los estudiantes del TecNM para llevar a cabo este proyecto.

En la ceremonia protocolaria, se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los integrantes de esta generación. De Ingeniería Industrial: Iván Cabrera Sánchez, David Cabrera Sánchez, Luis Gerardo del Prado Larre y José Leonardo Hernández Rodríguez, así como Miguel Fernando Herrera Morales, Karla Paola Osorio Estrada y Mariana Vanesa Tovar Hernández.

De Ingeniería Mecánica: José Jesús Gómez Cerritos, Andrés Alan Ramírez Rodríguez y Arturo Torres González.

También egresaron Iván Martínez Ramírez, André Marroquín Gutiérrez y Alicia Velázquez Franco, de Ingeniería Mecatrónica. De igual manera, Jocelyn Elizabeth Sánchez Trejo, de Ingeniería en Gestión Empresarial.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330