TecNM
 
 
Realiza Tec de Cerro Azul Foro de Vinculación con la Central Nucleoeléctrica Verde

          A

 

  • El evento pretende colocar a los egresados  en el mercado laboral desde la institución
  • 70 estudiantes presentaron un examen diagnóstico que les dará la oportunidad de participar en el proceso de selección para laborar en la central nuclear

Ciudad de México, 27 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Con el fin de adentrar a los estudiantes en el mundo laboral, el Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA), del TecNM, realizó el Foro de Vinculación con la Central Nucleoeléctrica Verde (CNLV). 

El evento, celebrado el pasado 10 de mayo en la sala audiovisual del ITCA, tuvo como objetivo realizar las gestiones correspondientes para obtener las oportunidades de colocación en el ámbito laboral de los egresados de la institución. 

El ingeniero Heriberto Herrera Colocía, responsable del Despacho de la Dirección del ITCA, dio la bienvenida a los participantes y reconoció como una fortaleza de la institución la vinculación que ésta tiene con los sectores social y empresarial.

Durante el foro, 70 jóvenes egresados del Tec de Cerro Azul, realizaron un examen diagnóstico, el cual les otorgará  la oportunidad de ser llamados para participar en el proceso de selección de personal de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Ahí, el  Licenciado José Alberto Lara, de la Unidad de Coordinación y Vinculación de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, expuso a los candidatos las posibilidades de desarrollo profesional que pueden tener si se incorporan como empleados o residentes profesionales en la única planta nucleoeléctrica en su tipo en México. 
Asimismo, les explicó el funcionamiento de la CNLV, en qué consisten  los programas de entrenamiento; así como el proceso de búsqueda de talento que la central nuclear requiere.

Los  jóvenes agradecieron que estas oportunidades de colocación en el mercado laboral se den desde las instalaciones del plantel educativo, ya que de otra manera tendrían que trasladarse hasta las instalaciones de la empresa para realizar entrevistas y/o exámenes. 

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330