TecNM
 
 
Exponen proyectos de emprendimiento estudiantes del Tec de Guaymas

 A

Guaymas, Son., 08 de junio de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México en Guaymas presentaron proyectos de emprendimiento en el evento “Innovar para Trascender”.

La doctora Marcela Beyliss Soto, docente del Instituto Tecnológico de Guaymas y coordinadora de este evento, explicó que esta actividad tiene como finalidad desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes, así como la toma de decisiones y el trabajo en equipo, para aportar soluciones a problemas del contexto local a través del diseño de prototipos tecnológicos y proyectos de emprendimiento. 

Resultaron ganadores de este evento académico, compartiendo el primer lugar, los proyectos: “Lentes para Débiles Visuales”, realizado por Jacqueline Mendoza Fuentes, Jocelyne Marcela Montaño Navarro, Nayeli Amelia Montenegro Berrelleza y Lluvia Daniela Sánchez Maya, alumnas de Ingeniería Industrial; así como el proyecto “Safeparking”, diseñado por el alumno de Ingeniería en Administración Dante Román Romero Méndez.

Participaron en total 38 estudiantes, a través de la presentación de once proyectos, ocho pertenecientes a estudiantes de Ingeniería en Administración y tres de Ingeniería Industrial.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto denominado “Taller de Ingeniería en Administración”, del equipo integrado por los alumnos Claudia Ivette López Lagunas, Leticia Magdalena López Torres, Irving Manuel Delgado Rodríguez y Silvia Yesenia Covarrubias Andrade.

El tercer lugar lo obtuvieron los proyectos: “ITGYM”, del equipo integrado por José Francisco Márquez Naranjo, Claudia Georgina Meleros Cabrera y María Fernanda Ortiz Maytorena.  Así como el proyecto “SPE Seguridad de Proyectores Escolares”, realizado por Isaac Alejandro Acosta Navarro, Karla Gabriela Lucero Villelas, Aarón Alberto Pérez Toledo y Blanca Leticia Silva Rodríguez.

El comité evaluador estuvo integrado por representantes del sector productivo y catedráticos de la institución, quienes se encargaron de revisar las propuestas y elegir a los ganadores. 

Otros proyectos presentados fueron: Parque Acuático Splash; Guardería-Vikinguitos; Teemo Seguridad Privada; Rediseño del Centro de Cómputo; Bobina de Telsa y Sensor de Ausencia de Luz.

La doctora Beyliss Soto dijo que los jóvenes eligieron temas de proyectos de innovación social, es decir, aquellos enfocados a resolver problemas de la comunidad como seguridad pública, guarderías, incluso trabajaron una aplicación para detectar la ubicación de un automóvil.

I   J   K

L

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330