TecNM
 
 
Realiza TecNM XIX Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Ciencias Económico Administrativas en Hermosillo

A2

  • Los tres primeros lugares de cada categoría obtienen pase directo a la institución

Hermosillo, Son, 16 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Con la participación de 60 equipos provenientes de 16 instituciones de bachillerato dio inicio el XIX Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Ciencias Económico Administrativas que organiza el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, los tres primeros lugares de cada categoría obtienen el paso directo a la institución.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Adolfo Rivera Castillo encabezó la ceremonia de inauguración donde agradeció a los jóvenes participantes por su atención a la convocatoria que inició en el año 1999 con la participación de 15 jóvenes.

“Hoy llegamos a la XIX edición de un evento que empezó con quince alumnos y hoy tenemos a 300 luchando por un lugar en ITH, muchas gracias muchachos por estar aquí, por aceptar el llamado y ser parte de una edición más de un evento que cada año nos deja excelentes estudiantes”.

Acompañado por el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Luis Enrique Beltrones Hermosillo, los jefes de departamento de Ciencias Básicas y Ciencias Económico Administrativas, Pedro Anuar Castellanos López y María de Lourdes Soto Atondo, respectivamente, así como los presidentes de Academia, el Consejo Estudiantil y la Subdirección Académica de ITH, Rivera Castillo destacó el valor que éste concurso tiene entre la comunidad estudiantil de Sonora.

“Aquí en presídium tenemos a dos ejemplos de lo que este concurso deja, están con nosotros Karla Jaqueline Noriega Luna y Jesús David Pacheco Corral, ellos al igual que ustedes participaron, ganaron su pase a ITH y hoy, son excelentes representantes de nuestra institución”.

Colegio de Bachilleres, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial, Universidad Kino, Tec Milenio, Instituto Anglo Mexicano, Colegio Larrea, Colegio Regis, Universidad LaSalle, Universidad Valle de México y la Asociación de Ciencias y Física Interdisciplinarias de Sonora AC, son las instituciones que toman parte del evento.

Para Karla Jaqueline Noriega Luna, estudiante de sexto semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial y ganadora del tercer lugar del concurso en el año 2015, el participar en este evento le representó no sólo su pase automático a ITH sino la posibilidad de conformar el equipo representativo de la institución en eventos de carácter estatal.

“Todo se trata de plantearse una meta, soñar. Dar el primer paso es lo más importante, en el camino te encontrarás con personas que se unan a meta y te ayuden a conseguirla, Jesús David y yo somos ejemplo de ello, nosotros al contestar los exámenes soñábamos con salir, con alcanzar metas y eso lo logramos al estar en ITH una institución que nos apoya y por supuesto nos da las herramientas para cumplir los sueños”.

B   C2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330