TecNM
 
 
Realiza Tecnológico de Hermosillo XVIII Concurso Estatal de Ciencias Básicas

                A    

Hermosillo, Son., 26 de abril de 2017. TecNM/DCD. Con la participación de 55 equipos provenientes de 19 planteles educativos, inició el XVIII Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Económico Administrativas del nivel Medio Superior que organiza el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) del TecNM, que en esta ocasión entregó reconocimiento especial a Víctor Manuel Manríquez Morales, maestro del Colegio de Bachilleres plantel Villa de Seris.

En el teatro “Ing. Juan Francisco Fernández Hernández”, se desarrolló la ceremonia de inauguración misma que fue encabezada por la subdirectora Académica del ITH, Martha Estela Díaz Muro, quien explicó que, “el objetivo de este evento es reconocer e incentivar el esfuerzo de los estudiantes en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas y las ciencias Económico Administrativas, asimismo, reconozco el trabajo realizado por los asesores ya que el mundo necesita jóvenes comprometidos y disciplinados como ustedes”.

Conalep Hermosillo I y II, Colegio de Bachilleres planteles Reforma, Ernesto López Riesgo, Nuevo Hermosillo y Caborca, INAM, Cbtis 11, 132 y 206, Colegio Campo Grande, CIMA Hermosillo, Preparatoria TecMilenio, Universidad Valle de México, Preparatoria Larrea, Cecytes planteles Justo Sierra y Hermosillo Norte, son las instituciones educativas que tienen equipos representantes en el concurso.

Fernando Ramírez Coronel, estudiante de la Maestría en Electrónica de ITH, fue el encargado de dirigir un mensaje a los jóvenes participantes antes quienes compartió las experiencias que el concurso estatal ha dejado en su etapa de estudiante misma que lo llevará este verano a cursar una estadía en la Universidad de Samara, Rusia.

“A este concurso le debo en parte lo que soy y a donde he llegado, yo al igual que ustedes durante mis estudios de preparatoria tomé parte del mismo no me fue bien, ya que no todos ganan, sin embargo no por eso me di por vencido, seguí estudiando, se presentaron oportunidades y son las que me llevan a Rusia”.

Por dos días, los alumnos participantes de este concurso pusieron en práctica sus conocimientos en matemáticas, física y química en el área de Ciencias Básicas así como economía, contabilidad y finanzas en departamento correspondiente a Ciencias Económico Administrativas.

Cada integrante del equipo participante integrado por 5 estudiantes, sumará puntos para al final destinar a los grupos que pasarán a la final donde los tres primeros lugares de cada rama tendrán como premio el pase automático para ser alumno del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330