TecNM
 
 
Realizan Congreso de Academia Journals Fresnillo 2017

                A  

  • 5 conferencias magistrales, ponentes nacionales e internacionales y 13 talleres temáticos

Fresnillo, Zac., , 08 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Superior de Fresnillo, del TecNM, organizó el Congreso Internacional Academia Journals Fresnillo, que concluyó con la conferencia magistral del doctor Damasio Morales Cruz, experto en física y matemáticas del Instituto Politécnico Nacional y la participación de más de mil estudiantes de toda la República Mexicana.

El congreso cuya sede serían las instalaciones del Tecnológico de Fresnillo pero que, por circunstancias ajenas a la organización del evento se cambió a la Universidad Politécnica de Zacatecas, presentó 5 conferencias magistrales, 13 talleres temáticos y visitas turísticas, los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, con una asistencia de más de mil estudiantes de todo el país así como visitantes del extranjero.

Las conferencias magistrales culminaron con la ponencia del doctor en Física Damasio Morales Cruz denominada “Física de altas energías”. En el último día de actividades, los 13 talleres fueron concluyendo, asimismo las ponencias de los participantes tuvieron su última jornada para de ahí dar paso a la clausura y entrega de constancias a todos los involucrados en el congreso.

El evento de cierre fue presidido por el licenciado Enrique Almanza Rincón, director general del Tecnológico Superior de Fresnillo, acompañado de subdirectores, docentes y la ingeniera Rosalinda Ramos Murillo, jefa del área de Investigación del Tecnológico y responsable de la organización de este congreso en El Mineral.

La declaratoria de clausura fue emitida por el maestro José de Jesús Reyes Sánchez, encargado de entregar un reconocimiento al Tecnológico de Fresnillo, en representación del doctor Rafael Moras, director general de Academia Journals, por la organización del evento y la atención brindada a los asistentes.

Como actividad cultural se realizaron recorridos turísticos al santuario de Plateros, el tercer centro religioso de mayor importancia en el país, a 9 museos, 3 minas y al centro histórico de Fresnillo terminando en el Ágora José González Echeverría.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330