TecNM
 
 
Realizan estudiantes del Tec Villa La Venta estancias de investigación

A 

Huimanguillo, Tab, 24 de julio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Villa La Venta, se incorporaron al Verano de Investigación Científica convocado por la Academia Mexicana de Ciencias realizando estancias de investigación.

José Reyes Sánchez Alejandro y Gustavo García Torrez, alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, se encuentran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, realizando su estancia de investigación.

En el caso de José, participará en la empresa Pinturas OSEL S. A. de C. V. con el proyecto “Procesos industriales y administración de los procesos, operaciones y manufactura esbelta”, dirigido por el doctor Mohammad Reza Azarang Esfandiari, director del área de Manufactura Esbelta del Centro de Calidad ITESM Campus Monterrey y bajo la asesoría de la gerente de Proyectos y de Productividad Osel, ingeniera Elia del Carmen Martínez Figueroa.

Por su parte, Gustavo realizará su proyecto de investigación denominado “Logística humanitaria”, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) bajo la dirección del doctor Neale Ricardo Smith Cornejo.

Para ambos alumnos esta representa su segunda experiencia en un Verano de Investigación Científico de la AMC, ya que el año pasado realizaron su estancia en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, donde iniciaron sus estudios de investigación en Manufactura Esbelta.

En el caso de Vianey del Carmen Briones López y de Shaira Yaritza Córdova García, estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial, realizarán su estancia trabajando con el cuerpo académico de Gestión y Competitividad UDG-CA-612 del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, a cargo del doctor Manuel E. Becerra Bizarrón, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Vianey colaborará en el proyecto “La industria hotelera en Puerto Vallarta, contribución, expectativas y retos de permanencia y crecimiento”, y Shaira con el “Modelo de capacidades para la innovación en las empresas hoteleras en Puerto Vallarta”.

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas. Mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas (del 26 de junio al 25 de agosto) en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

Los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330