TecNM
 
 
Realizan estudiantes del TecNM Jornadas Tecnológicas de Ingeniería

 

A 1

Ciudad de México, 19 de octubre  de 2017. TecNM/DCD. Conferencias, talleres, un foro de divulgación y la tradicional cabalgata conmemorativa formaron parte de la XIV Semana de Agronomía, evento organizado por estudiantes del campus Altamira del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Entre los temas que se abordaron están las perspectivas de la ganadería en Tamaulipas, el pulgón amarillo, oleaginosas en el país, sistemas silvopastoriles y empresas agropecuarias.

En la cabalgata participaron estudiantes, docentes, invitados y público en general, el recorrido inició en las instalaciones del plantel, siguiendo por diferentes ranchos de la zona y teniendo como punto de llegada la Asociación Ganadera de Altamira.

Durante la edición de este año, el evento académico estudiantil fue nombrado en honor al maestro José Luis Horak Loya, catedrático del campus Altamira del TecNM, quien durante la ceremonia expresó su agradecimiento por tal distinción a los estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México.

Por su parte, Jorge Sergio López Pérez, presidente de la Academia de Agronomía, mencionó que buscan con las Jornadas Tecnológicas que los alumnos no solo estén dentro del aula, sino que salgan al campo y estén cerca del entorno que estudian.

“Queremos que vean lo que se está haciendo, cómo se usa la maquinaria, cómo se calibran equipos, que conozcan el problema del pulgón amarillo que afecta al sorgo, así como de plagas que dañan diversos cultivos; que los estudiantes del TecNM tengan noción a lo que se enfrentarán una vez que se titulen”.

El Instituto Tecnológico de Altamira es una institución del Tecnológico Nacional de México, donde se imparten siete carreras: Ingeniería en Gestión Empresarial, Logística, Agronomía, Industrial y Sistemas Computacionales, así como la Licenciatura en Biología y Administración.

D 1    F    G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330