TecNM
 
 
Realizarán estancias de verano 75 estudiantes del Tec de Tepic

 A

Tepic, Nay., 19 de junio de 2017. TecNM/DCD. El campus Tepic del Tecnológico Nacional de México entregó los apoyos económicos a los 75 estudiantes que participarán en el XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, mejor conocido como Programa Delfín.

En presencia de docentes, beneficiados y padres de familia, el doctor Albino Rodríguez Díaz, director del Instituto Tecnológico de Tepic, felicitó a los jóvenes por tomar la gran decisión de realizar una estancia de investigación científica fuera de su ciudad, exhortándolos para aplicar los conocimientos adquiridos y poner en alto el nombre de nuestra institución,  además de darles una importante recomendación: “apliquen los valores enseñados en casa así como en sus institución educativa, pero sobre todo sean responsables, honestos y puntuales a la hora de llevar a cabo cada una de sus actividades”.

El Programa Delfín convoca a los jóvenes estudiantes de todas las áreas del conocimiento interesados en participar en programas de estancia de investigación, teniendo como propósito fomentar el interés en los jóvenes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, para que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo ya sea regional, nacional e internacional.

En esta ocasión el Tecnológico de Tepic recibió un total de 130 solicitudes de las 11 carreras ofertadas, aprobándose un total de 75 solicitudes, de las cuales, 43 estudiantes son los beneficiados con el apoyo económico, y 32 participantes saldrán  con recurso propio.

Sesenta estudiantes realizarán sus estancias en Centros de investigación de instituciones nacionales, tales como, Centro de Investigaciones en Óptica (CONACYT), Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (IPN), Centro de Investigación en Matemáticas (CONACYT), Universidad de Guadalajara, universidades autónomas estatales, institutos tecnológicos federales y descentralizados, entre otros.

De las 75 solicitudes aceptadas para el Programa Delfín, el 52% son mujeres y 48% son hombres, siendo 15 estudiantes los que realizarán sus estancias en el extranjero, 2 de los cuales irán a Chile, 9 a Colombia, 3 a España y 1 a los Estados Unidos. 

Además, también en el Programa de la Académica Mexicana de Ciencias, fueron seleccionados 2 jóvenes que con recursos propios realizarán una estancia nacional. Con lo anterior, da un total de 77 jóvenes que realizaran sus estancias de ambos programas, del 19 junio al 4 de agosto próximo.

Año con año, el Tecnológico Nacional de México promueve dichos programas con una gran respuesta de parte de nuestros estudiantes, y en particular el Programa Delfín  se ha convertido en un espacio común de educación superior, nacional e internacional, promoviendo la movilidad académica y cultural, la divulgación científica y tecnológica, la formación de capital humano de alto nivel, y creando redes de colaboración científica, de desarrollo e innovación tecnológica.

B    C    D   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330