TecNM
 
 
Recibe el Instituto Tecnológico de La Laguna el Premio Región Lagunera Hacia la Calidad

b

México, D.F., 28 de noviembre de 2012, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de la Laguna obtuvo nuevamente (la primera vez en 2007), el Premio Región Lagunera Hacia la Calidad a un Modelo de Mejora y Crecimiento, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Gómez Palacio, con el que reconocen la labor de las empresas o instituciones en la aplicación del Modelo Nacional para la Competitividad. Con ello logró su pase para participar en el Premio Nacional de Calidad, la máxima distinción organizacional a la excelencia.

El Premio Región Lagunera es un instrumento de apoyo, diagnóstico y planeación para las organizaciones en la Comarca Lagunera, tanto para participantes, como para aquellas que utilizan el modelo con el propósito de mejorar su desempeño, posición competitiva y nivel de sustentabilidad; se sustenta en otros premios a nivel nacional y mundial: Malcom Baldrige National Quality Award (Estados Unidos); European Foundation for Quality Management (Europa); Deming Prize (Japón) y Premio Nacional de Calidad (México).

Se divide en dos categorías: Sector Educativo y Sector de la Industria de la Transformación y Servicios. Participaron 16 instituciones, 10 pasaron a la segunda etapa, 9 a la tercera y 5 llegaron a la final. El proceso educativo del Tecnológico fue evaluado en base a siete impulsores de valor: liderazgo, clientes, planeación, información y conocimiento, personal, procesos y responsabilidad social, resultando ganador en el Sector Educativo gracias a sus elevados procesos de calidad y mejora continua.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 16 de noviembre en las instalaciones de la Ex Cava de la Vinícola El Vergel, ante la presencia de empresarios de la región, funcionarios locales y estatales, representantes de las instituciones educativas y dependencias de gobierno participantes, Asistieron la licenciada Rocío Rebollo Mendoza, presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango; el licenciado Óscar Alejandro Sánchez Von Bertand, delegado de la Secretaría de Economía en el estado; ingeniero Osvaldo Juárez Hernández, presidente de CANACINTRA y Sergio Cervantes Rodríguez, presidente de la CANACINTRA nacional, entre otros. Durante la premiación, también se entregó el Reconocimiento al Mérito Regional, al cual se hizo acreedora la Comisión Federal de Electricidad zona Gómez Palacio.

Enhorabuena al Instituto Tecnológico de La Laguna por el logro de esta distinción. Que este reconocimiento sea un incentivo para seguir desarrollando un trabajando que los lleve a alcanzar y permanecer en la calidad total.


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330