TecNM
 
 
Recibe el Tecnológico Nacional de México Acreditación como “Centro Certificador de Solidworks”

A

Ensenada,B.C., 27 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Solidworks líder mundial en software de diseño CAD 3D, a través de su distribuidor de Valor Agregado Intelligy, acreditó al Tecnológico Nacional de México campus Ensenada, como Centro Certificador de Solidworks.

Karla Olguín, representante de la Empresa Intelligy S.A. de C.V, entregó a Marcelino Bauzá Rosete, director del IT Ensenada, el nombramiento como Centro Certificador de Solidworks, en dos de sus certificaciones más importantes Asociado Certificado y Profesional Certificado en dicha empresa.

Durante la ceremonia el director del Instituto Tecnológico de Ensenada, resaltó la importancia de dicha certificación, ya que, al convertirse en un Centro Certificador, significa que el personal docente de la institución está calificado en el manejo de las herramientas de diseño CAD 3D de SolidWorks, por lo tanto, les permite brindar capacitación y entrenamiento a todos los alumnos y docentes.

Asimismo, detalló que la institución agrega un gran valor curricular a los estudiantes, ya que las certificaciones son reconocidas internacionalmente, abriendo de esta manera un panorama más amplio al alumno egresado, lo que impacta de manera significativa a la industria , ya que Baja California es uno de los estados más importantes en el sector manufacturero, albergando una cantidad importante de empresas del ramo automotriz, moldes y troqueles, los cuales demandan constantes profesionales expertos en uso de herramientas de diseño en 3D.

En el acto protocolario, los docentes Víctor de La Rosa Ramírez, Antonio Leal Ramírez, Sergio Andrés Morales Martínez, Jorge Moreno Rochín, Arturo Posada Javier, Ángel Ramírez Fuentes, Rebeca Rojas Remis y Juan Pablo Vite Frías, recibieron certificado CSWA, (Solidworks nivel asociado), por su contribución para alcanzar dicha acreditación.

Actualmente el IT Ensenada, ha capacitado a 30 estudiantes de los diferentes programas de estudio obteniendo una certificación CSWA, lo cual les permite ampliar su currículo profesional y mantenerse a la delantera de los nuevos cambios en la ingeniería, posicionando al TecNM como una de las Instituciones de Educación Superior de vanguardia, satisfaciendo las exigencias que demanda la formación de los nuevos ingenieros del futuro en nuestro país y a nivel Internacional.

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330