TecNM
 
 
Recibe Tec de Ciudad Constitución estudiantes para verano de investigación

 a

México, D.F., 24 de junio de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, recibió a cuatro estudiantes que harán su estancia de verano de investigación, convocado por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, conocido como programa Delfín.

Ilse Estefanía Carrillo Alvarado y Jaime Mendoza Rosiales, de la Universidad de Guanajuato y Areli Maldonado Jiménez e Ismael Chávez Hidalgo, de la Universidad Autónoma del Estado de México, trabajarán bajo la línea de investigación de Desarrollo Regional y Sustentable con la asesoría de la maestra Martha Márquez, docente de la Academia de Administración e integrante del catálogo de investigadores del programa Delfín.

Además, seis estudiantes del ITSCC realizarán este verano estancias académicas en otras instituciones del país dentro del mismo programa de movilidad estudiantil, ellos son: Ulises Giovanni Saldaña Martínez, María Sulibeth Ponce Armenta, Adriana Geraldo González, Ramona Ambriz Cortez y Lizbeth Ramírez Ambriz, quienes se trasladaron a la Universidad de Guadalajara y Brenda Aide Montaño Lara, quien se trasladó a la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional.

Este es el tercer año consecutivo que estudiantes del ITSCC, a cargo del maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, participan en el programa Delfín, y el primero en que recibe alumnos de instituciones de educación superior de otros estados.

El programa Delfín es un programa de movilidad estudiantil que busca fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional. En este programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330