TecNM
 
 
Recibe Tec de Hermosillo certificación de la Universidad de Cambridge

 A

Hermosillo, Son., 03 de julio de 2017. TecNM/DCD. Gracias a la calidad de los programas del idioma inglés que aplica en sus aulas, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Instituto Tecnológico de Hermosillo, ha sido acreditado como Centro Certificador para la evaluación del examen Bulats que otorga la Universidad de Cambridge.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo agradeció la distinción que lleva a cabo la universidad londinense ya que esto es fruto de la labor que desempeña el Centro de Idiomas a cargo del maestro Rodolfo Ramírez Hernández.

“Agradecemos a la Universidad de Cambridge por el reconocimiento que nos lleva a seguir esforzándonos por el trabajo que hacen los 18 maestros y mil 400 estudiantes que cursan la materia ya que nuestro objetivo es entregar profesionistas altamente capacitados en un idioma distinto al español”.

El representante en México de Language and Education Center (LEC), Ramón Aguilar Águila entregó a Rivera Castillo la placa que la institución inglesa hace llegar a través de International House de México.

“Es la primera ocasión que la Universidad de Cambridge otorga esta distinción a una escuela de educación pública de nivel superior, ello gracias al nivel de los programas de inglés que ITH aplica así como la evaluación que hacen de sus alumnos a través del examen Bulats”.

Asimismo, Aguilar Águila, explicó que del año 2015 a la fecha 464 personas han recibido del Tecnológico de Hermosillo la certificación de idioma, lo que llevó a la Universidad de Cambridge a reconocer el trabajo que la institución realiza con sus estudiantes y por consiguiente, nombrarlos como Centro Certificador.

“Este es un sello de calidad a sus programas y certificaciones, para Cambridge simboliza que llevan a cabo un proceso limpio y adecuado por lo que la placa avala las acciones que desarrollan en esta institución”.

El director del campus de Hermosillo, señaló que “el ITH tenemos dos prioridades la primera, que nuestros alumnos salgan bien preparados y con buen nivel de inglés para obtener y/o generar empleo y segunda, ser certificados por entidades externas que nos avalan el nivel educativo de nuestros jóvenes”.

A través de la labor desarrollada por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) el plantel ITH captó a 45 alumnos que ingresarán a la carrera de Ingeniería Industrial 100% en inglés por lo que la certificación otorgada por la Universidad de Cambridge respalda el nivel de los programas y certificaciones que entrega ésta casa de estudios.

Durante la entrega de la placa que reconoce al Tecnológico de Hermosillo como Centro Certificador acompañaron al director de ITH la Subdirectora de Planeación y Vinculación, María de los Ángeles Carrillo Atondo y el Jefe del Centro de Idiomas, Rodolfo Ramírez Hernández.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330