TecNM
 
 
Recibe TecNM a personal de Embajada Británica en México

 

     A1

  • Visitan Sonora para dar a conocer programas y becas a los cuales pueden acceder nuestros estudiantes

Hermosillo, Son., 12 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. Establecer proyectos de colaboración que le permita apoyar el crecimiento de las naciones a través de la implementación de becas y apoyos que brinda el Reino Unido, fue el objetivo planteado durante la reunión de trabajo del personal de la Embajada Británica en México con los nueve planteles que el Tecnológico Nacional de México en Sonora.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue la sede de la reunión que encabezó el Primer secretario de Programas y Asuntos Globales de la embajada, Anjoum Noorani, el director de ITH, Adolfo Rivera Castillo y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Adolfo Rivera Castillo fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación británica quienes fueron acompañados por directores de los tecnológicos de Agua Prieta, Valle del Yaqui, Puerto Peñasco, Cananea, Cajeme y Huatabampo, quienes presentaron la labor que cada institución desarrolla en beneficio de sus estudiantes.

“En el Tecnológico Nacional de México enfocamos nuestro trabajo en el crecimiento y desarrollo de nuestros alumnos, en que finalicen sus estudios y salgan al mercado laboral dispuestos a entregar su talento y capacidades en las empresas que los contrata o bien, las que ellos mismos establecen”, puntualizó Rivera Castillo.

A través de la presentación de proyectos elaborados por alumnos del ITH, el personal de la Embajada Británica conoció el talento de los futuros ingenieros, quienes explicaron a los visitantes el motivo que les llevó a ingresar a esta casa de estudios.

Seguidores de línea, drones, arañas de búsqueda y rescate, peces robot que monitorean el Golfo de California y diseño de prótesis de mano para niños, fueron parte del trabajo desarrollado y presentado por los estudiantes.

Acompañado por el Gerente de Programas de Educación y Salud del Fondo Prosperidad, Dominic Gould, la Oficinal de Programas de Educación y Salud del Fondo Prosperidad, Smantha López y la Directora de Becas Chevening, Kimi Yoshimura, Anjoum Noorani explicó que en nuestro estado hay muchas posibilidades de apoyar su crecimiento y es por ello que aquí están.

“La intención de visitar Sonora es que sabemos que es un estado emergente que tiene muchas oportunidades sobre todo de trabajar con energía limpia, con crecimiento verde y estar hoy aquí y presentarles nuestros proyectos a las instituciones de educación superior es parte de nuestra misión”, señaló Anjoum Noorani.

Noorani indicó, “a través de las proyectos y becas que manejamos es posible establecer relaciones entre el Reino Unido y el estado de Sonora, el estar hoy aquí presentándoles nuestro trabajo, es un indicio de lo que podemos desarrollar sobre todo con las instituciones de educación superior como ITH”.

Los proyectos que establece la Embajada Británica en México y el TecNM, son la Beca Chevening que se brinda a los jóvenes que buscan estudiar una maestría en Inglaterra, la cual tiene una partida gubernamental de 2.5 millones de libras esterlinas; Beca Newton que se destina a proyectos de investigación y comercialización cuenta con 36 millones de libras y el Programa Prosperidad que ayuda al mejoramiento de las políticas públicas tiene 60 millones de libras esterlinas.

Anjoum Noorani detalló que “estos proyectos pueden acceder ya sea porque se coordinan en base al trabajo que lleva a cabo el Gobierno Federal o bien, a través de las autoridades estatales que presentan los proyectos que su entidad realiza en beneficio de la comunidad y lo mismo se establecen de forma individual con las becas como de manera global a través de programa Prosperidad”.

B1 C1   D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330