TecNM
 
 
Recibe Tecnológico de Ensenada el consejo de vinculación escuela-empresa

                 

A  

Ensenada, B.C., 31 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Ensenada, celebró la reunión del Consejo de Vinculación Escuela-Empresa de Ensenada, contando con la participación de las cámaras empresariales estatales, así como instituciones de educación de nivel medio superior y superior.

Con el objetivo de presentar el Modelo Mexicano de formación Dual (MMFD), el cual impulsa las competencias necesarias para desarrollar y aplicar las técnicas adquiridas en las aulas, en las diferentes áreas de las empresas e industrias de la región, asimismo permite integrarse al campo laboral de forma temprana y más competitiva.

La presentación estuvo a cargo de Armando León Patanick, presidente del Consejo de Desarrollo en Ensenada, quien subrayó la importancia de incorporar el  MMFD en las Instituciones de Educación Superior (IES), así como en el nivel medio superior, “incorporar el sistema desde edades tempranas, permite un mejor desarrollo competitivo, impulsando a los estudiantes a participar en propuestas que ofrezcan soluciones innovadoras con alcance a mejorar el desarrollo de las comunidades”.

En su intervención Jorge Menchaca Sinencio, presidente del Consejo de Vinculación Escuela-Empresa de Ensenada, destacó la importancia de continuar con el acercamiento con el sector empresarial y las IES, “los jóvenes son los creadores de nuevas alternativas para mejorar nuestro entorno, nuestro deber es ofrecer las facilidades para que continúen creando e innovando en proyectos en ciencia, tecnología y de la industria”.

El evento se desarrolló con la participación de representantes de las principales cámaras del municipio como son, Coparmex, Canacintra, Canaco, así como representantes académicos del Tecnológico de Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto de la Juventud de Ensenada y representantes del nivel medio superior.

A través de espacios de vinculación, el Tecnológico Nacional de México, establece acuerdos y líneas de acción para el logro de objetivos con temas relacionados con generación de empleo que favorezca en el desarrollo profesional de sus futuros egresados y los estudiantes de nivel medio superior, considerando las necesidades del sector empresarial.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330