TecNM
 
 
Reciben becas para aprender procesos de fundición estudiantes del TecNM campus Saltillo

                  A

  • Campus Saltillo es la única institución de México acreditada por este organismo desde el año 2008

Saltillo, Coah., 06 de junio de 2019. TecNM/DCD.  Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales del TecNM campus Saltillo, obtuvieron una beca para especializarse en procesos de fundición de metales, la cual cuenta con la certificación por parte de la Foundry Educational Foundation (FEF).

José Ángel Ruíz Aguilar, subdirector Académico del campus Saltillo, realizó la entrega a 13 estudiantes pertenecientes del sexto al octavo semestre. Los alumnos que recibieron la beca son: Karen Jacqueline Alvarado Delgado, Alicia Marines Cruz, Franco Guadalupe Narváez García, Salvador Eduardo Valenzuela Flores, Gabriela García Leija, Fernando Viesca Delgado, Susana María Ochoa Inguanzo, Nallely Margarita Rodríguez Mercado, Raúl Álvarez Pérez, Ivonne Denisse Oyervides Sánchez, José Luis Méndez Rebollar, Jorge Alonso Hernández Cifuentes y Javier de Jesús Ibarra de la Rosa, todos ellos de la especialidad de Procesos de Fundición.

Ruíz Aguilar informó que la institución cuenta con la certificación por parte de la FEF para impartir la especialización en dichos procesos, siendo la única Institución de Educación Superior en México acreditada por este organismo desde el año 2008, con lo cual se impulsa la profesionalización de los jóvenes de la región.

Cabe señalar que la FEF es una asociación extranjera, que brinda apoyo a los estudiantes de ingeniería que se especializan en la fundición, para su asistencia a eventos académicos, nacionales e internacionales, así como la feria del empleo en Chicago y estancias de verano, entre otros. atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330