TecNM
 
 
RECIBEN ESTUDIANTES DE PACHUCA PREMIO DE EXCELENCIA CENEVAL

 A

  • Ocho jóvenes hidalguenses fueron acreedores del reconocimiento por sobresaliente resultado en el EGEL.
  • El CENEVAL busca promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior.

Pachuca, Hgo., 23 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Al lograr la calificación de sobresaliente resultado en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), ocho estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Pachuca ganaron el Premio al Desempeño de Excelencia que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara, en donde se reconoció el desempeño de 1826 egresados provenientes de 97 instituciones de educación superior (50 públicas y 47 privadas), y cuyos reconocimientos fueron otorgados al 50.8 por ciento de las mujeres.

El EGEL es una prueba de aprendizaje estandarizada, cuyo propósito es identificar a los egresados que cuentan con las capacidades necesarias para el ejercicio profesional en los diferentes sectores del país.

Desde su origen se ha evaluado a más de un millón de egresados de los cuales sólo el 1.3% ha sido distinguido con este premio.

Ahora bien, durante la ceremonia se entregó diploma y medalla de reconocimiento a los jóvenes universitarios ganadores; las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y el CENEVAL, buscan promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior.

Asimismo, la evaluación tiene la finalidad de reconocer y motivar a los egresados con desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el examen y que, adicionalmente, cumplieron con los requisitos que exigen, entre ellos, de sólo una vez y tener máximo un año de haber concluido la licenciatura.

Los estudiantes de campus Pachuca que recibieron esta distinción son Miguel Ángel Bolaños Mejía, de Ingeniería Mecánica. Edgar Osmar Cruz Fagoaga, Hernán Axayácatl Sánchez Lugo, Daniel Sánchez Valencia y Claudio Faustino Zea Jiménez, de Ingeniería Eléctrica.David Hernández Cruz, Margarita Medina Gómez y Zaira Ingrid Santillán Martínez, de la Licenciatura en Administración.

Presidieron la ceremonia de premiación Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP; Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara y Antonio Ávila Díaz, director general de CENEVAL.

atec/gml

B   C

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330