TecNM
 
 
Reciben Título Profesional los primeros egresados de Ingeniería en Geociencias, en el Tec de Cajeme

A

Cd. Obregón, Son, 24 de octubre de 2018. TecNM/DCD. A cuatro años de la apertura del programa académico de Ingeniería en Geociencias, con el cual se busca abatir el déficit de profesionistas que se presenta en el sector minero, el Tecnológico Nacional de México campus Cajeme, entregó los títulos profesionales a los primeros sustentantes que conforman la primera generación de la carrera.

Gabriel Baldenebro Patrón, director del ITES Cajeme, señaló que con la apertura de la nueva carrera de Ingeniería en Geociencias con especialidad en Geología de Minas, se contribuye a reducir la falta de especialistas en dicha área en las diferentes industrias mineras no sólo de Sonora, sino de todo el país y el extranjero.

Recordó que, a partir del ciclo escolar 2013-2014, se inició con una matrícula de 39 estudiantes, con el objetivo de formar ingenieros especialistas en Geología de Minas, con sólida preparación integral, de alta calidad y amplio sentido ético para explorar, localizar, cuantificar y aprovechar de manera sustentable los recursos minerales existentes en la región y el país, aplicando la normatividad y legislación vigentes.

“El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme, forma parte del TecNM, por lo que es una institución con alto compromiso y responsabilidad social, en donde se proporcionar educación integral a los alumnos con la firme intención de desarrollar sus competencias personales y profesionales”, concluyó Baldenebro Patrón.

Los jóvenes que obtuvieron su título son: José Raúl Ortega Ramos, quien presentó su examen profesional bajo la modalidad Titulación Integral Informe Técnico de Residencia Profesional, con el trabajo “Manual de Diseño de Voladura a Cielo Abierto”; y Blanca Adilene Perla Acuña, quien realizó un “Estudio de Mercado y Aplicación de Aditivos para Explosivos en Minería”, presentando su examen en la misma modalidad.

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330