TecNM
 
 
Reconoce Conacyt a investigadores del TecNM por aportación en innovación

                A  

  • El Gobernador entregó el Reconocimiento al Mérito Estatal en Innovación  a cuatro académicos  
  • Conacyt resaltó la importancia de vincular la tecnología con el sector productivo

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que su gobierno está convencido de que apoyar el avance de la ciencia y la tecnología es fundamental para el desarrollo y el futuro de México, durante la presentación de la Agenda Estatal de Innovación, en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

En compañía del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza,  y del coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga, el mandatario estatal señaló que es indispensable formar capital humano que  impulse las fortalezas de Chiapas.

En el marco de este evento, el gobernador Velasco y el Director General del Conacyt realizaron la entrega del reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación en diferentes categorías.

En tanto, el Director General de Conacyt resaltó que el gobierno federal ha realizado una importante inversión para vincular la tecnología con el sector productivo, con la finalidad de que México sea un país que tenga mayores perspectivas de crecimiento económico, competitividad y bienestar.

Los investigadores del Tecnológico Nacional de México,  sede Tuxtla Gutiérrez, María Celina Luján Hidalgo y Francisco Ronay López Estrada, recibieron el reconocimiento en  la categoría I: Mérito Juvenil en Investigación, otorgado a jóvenes menores de 35 años, por la originalidad, creatividad y aplicabilidad  de su desarrollo tecnológico e innovación.

Para la categoría III: Reconocimiento al  Mérito Estatal en Desarrollo Tecnológico e Innovación, fue otorgado a Madaín Pérez Patricio y Jorge Luis Camas Anzueto, también del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, por la trascendencia de su obra.

Los galardonados son especialistas en Ingeniería Bioquímica, Mecatrónica y Ciencias de la ingeniería. 

Al recibir reconocimientos los académicos del Tecnológico Nacional de México, se pone de manifiesto el trabajo realizado para cumplir su objetivo de formar profesionales e investigadores aptos para generar y aplicar conocimientos y tecnologías.

Asistieron el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, Mario Antonio González Puón,  Roberto Domínguez Castellanos, Secretario de Educación, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Adolfo Antonio Guerra Pérez, Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Marco Antonio Cancino González, residente municipal de San Cristóbal de Las Casas  y José Luis Méndez Navarro, director del campus de Tuxtla Gutiérrez del Tecnológico Nacional de México.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330