TecNM
 
 
El Tec de Cuautla celebra en grande 24 Aniversario

a
México, D.F., 31 de agosto de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Cuautla, institución del Tecnológico Nacional de México, festejó el vigésimo cuarto aniversario de su fundación, con actividades académicas, culturales, deportivas y una magna ceremonia de graduación que fue encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, licenciado Luis Graco Ramírez Garrido Abreu, el licenciado Lorenzo Octavio Hernández Robles, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y el maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, Director del Tecnológico de Cuautla.

El mandatario estatal apadrinó a más de 200 graduados de la Generación 2010-2015 del Instituto Tecnológico de Cuautla, integrada por nuevos ingenieros Industriales, en Mecatrónica, en Electrónica, en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales y licenciados en Contaduría Pública. En su mensaje, Garrido Abreu subrayó la importancia de que los egresados continúen sus estudios haciendo énfasis en que se queden a laborar en el estado y contribuyan a su engrandecimiento.

Reconoció el invaluable apoyo de los padres y madres de familia, quienes con el esfuerzo de su trabajo garantizaron el sustento económico para que sus hijos terminaran sus estudios: “Estas angustias, dificultades y alegrías, hoy se ven coronadas con una satisfacción que estoy seguro, padres y madres, que es inigualable, han logrado ver a sus hijos aquí culminando su carrera”, expresó.

Ante la comunidad tecnológica, el gobernador ponderó la educación como una herramienta indispensable para acceder a mejores condiciones de vida y desarrollo. Sin embargo, dijo para completar el ciclo se han impulsado obras estratégicas que en el corto plazo generen las oportunidades que demandan los jóvenes profesionistas al egresar de los institutos y universidades. Mencionó que en el Tec de Cuautla se construye con apoyo del Tecnológico Nacional de México una nueva Unidad Académica y un Laboratorio de Ingeniería Industrial, que benefician a una matrícula de dos mil 200 alumnos.

En la ceremonia de graduación, el licenciado Lorenzo Octavio Hernández Robles, Titular de la Secretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TecNM, externó un cordial saludo y felicitó a los graduados a nombre del Director General, maestro Manuel Quintero Quintero, deseándoles un futuro exitoso y lleno de grandes logros.

Exhortó a las y los nuevos profesionistas a incorporarse al mercado laboral, a continuar sus estudios y a sentirse siempre orgullosos de pertenecer al TecNM, la institución de educación superior más grande de México y Latinoamérica, que a lo largo de 67 años ha formado al mayor número de ingenieros en nuestro país.

Hernández Robles también agradeció al gobernador de Morelos por el apoyo que le ha otorgado al Tecnológico de Cuautla al fortalecer su infraestructura y equipamiento para consolidar en la entidad a este campus del Tecnológico Nacional de México y seguir impulsando la educación superior de los jóvenes morelenses.

En su intervención, el maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, Director del Instituto Tecnológico de Cuautla, reconoció el esfuerzo de los estudiantes al concluir sus estudios, a los padres de familia por el acompañamiento a sus hijos y a la comunidad tecnológica por su apoyo al cumplimiento de formar profesionistas que con su calidad académica y humana impulsarán el progreso de México.

Ante autoridades educativas y de gobierno, directivos de institutos tecnológicos, invitados especiales, familiares, maestros y amigos, Vianey Zavala Galeana, egresada de Sistemas Computacionales, a nombre de toda la generación ofreció un discurso de despedida a sus compañeros a quienes llamó a ser creativos, innovadores, competitivos, a desarrollarse y encontrar el éxito y poner en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

¡Muchas felicidades!

b   c   d

e   f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330