TecNM
 
 
Reconoce CONACYT posgrados de calidad del Tec de Celaya

      A

  • El 100% de los programas de posgrado del ITCelaya se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad

Celaya, Gto., 13 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Departamento de Ciencias Económico Administrativas del campus Celaya del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvo el reconocimiento al programa de la Maestría en Gestión Administrativa otorgado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), logrando que el 100% de los programas de posgrado que ofrece este instituto se encuentren dentro del Padrón de Posgrados de Calidad.

El jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas del Tec de Celaya, maestro José de Jesús Morales Quintero, dijo que en total son 9 los programas de posgrado reconocidos por su buena calidad: 3 doctorados y 6 maestrías, lo que significa que el 100% de los programas de posgrado se encuentran reconocidos por su buena calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Estos son: doctorado en Ciencias en Ingeniería Química, Doctorado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, además de las Maestrías en Ciencias en Ingeniería Química, en Ingeniería Bioquímica, en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica, así como las Maestrías en Ingeniería Industrial y en Gestión Administrativa.

Morales Quintero mencionó que el reconocimiento a la calidad de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que han cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

“Es por ello que los procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave del PNPC para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general, información y garantía sobre la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos”, explicó Morales Quintero.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que el CONACYT y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado desde 1991.

El maestro Morales Quintero expresó una felicitación a todos los docentes e investigadores del Departamento de Ciencias Económico Administrativas que participan día con día con su dedicación, esfuerzo y preparación, logrando que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) esté posicionado entre las mejores instituciones de educación superior de México y de Latinoamérica.

B    C

D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330