TecNM
 
 
Reconoce CONCAMIN proyectos innovadores de estudiantes del TecNM

A

  • En el marco del acuerdo de colaboración signado entre el Tecnológico Nacional de México y la CONCAMIN

Juchitán de Zaragoza, Oax., 08 de marzo de 2018 .TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Istmo, en coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), presidió el evento de clausura del programa “Células de Innovación”-1a. Generación, donde se reconoció la labor de los estudiantes del TecNM, quienes presentaron ideas innovadoras, prototipos y proyectos de emprendimiento.

Durante el evento, 72 estudiantes del TecNM Campus Istmo fueron reconocidos por las autoridades del TecNM y CONCAMIN, tras haber desarrollado 21 proyectos innovadores, de la mano de sus coordinadores y facilitadores, fortaleciéndose así, la vinculación entre la industria y la academia.

En representación del director del Instituto Tecnológico del Istmo, ingeniero Jorge Márquez Juárez, el maestro José Manuel Dehesa Martínez, subdirector Académico, dio la bienvenida a los asistentes; posteriormente, el doctor Saulo Gómez Toledo, director del TecNM Campus Comitancillo, emitió un mensaje en representación de los Institutos Tecnológicos hermanos de la región.

Por su parte, la maestra Astrea Moreno Zurita, coordinadora nacional de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE´s), felicitó a los jóvenes talento del TecNM y los exhortó a seguir adelante para dejar en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México. 

En su intervención, el maestro Luis Abraham Hernández Zamora, coordinador del programa “Células de Innovación” de la CONCAMIN, se congratuló por el logro de los estudiantes “ávidos por detonar el desarrollo en la entidad, quienes son la primera generación del programa Células de Innovación en el Estado de Oaxaca” e invitó a continuar realizando proyectos de emprendimiento -con base tecnológica e innovadora-, que conlleven a impulsar el progreso en la región del Istmo, recientemente declarada “Zona Económica Especial”.

Autoridades de los tres niveles de gobierno y los sectores productivos de la región del Istmo de Tehuantepec asistieron a la ceremonia, fungiendo como testigos de honor, la licenciada Guadalupe López Noguez, directora de Fundación “Coca-Cola”; el contador Rafael Flores Rodríguez, representante de la Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca (en la región Istmo); ingeniero Germán Peralta Luis, regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Juchitán, en representación de la alcaldesa, licenciada Gloria Sánchez López, y la profesora Xóchitl Morales Ceballos, regidora de Salina Cruz.

Asimismo, el licenciado Juan Gilberto Prado Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Juchitán; los directores de los Tecnológicos hermanos: doctor Saulo Gómez Toledo (Comitancillo), licenciado Macario Quiroz Cortés (Salina Cruz) y el maestro Fernando Toledo Toledo (Valle de Etla); así como los subdirectores del Instituto Tecnológico del Istmo.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330