TecNM
 
 
Reconoce Sociedad de Ingenieros Petroleros a estudiantes del TecNM

                A

Poza Rica, Ver. 02 de marzo de 2017. TecNM/DCD. La Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés) reconoció con el primer lugar al Capítulo Estudiantil de la carrera de Ingeniería Petrolera del Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, por ser el grupo más activo a nivel nacional, por su desempeño y entrega en la realización de más de 70 actividades.

Adolfo de Jesús Herrera Calva, presidente de la Mesa Directiva del capítulo estudiantil #6210 del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, agradeció la honrosa distinción que realiza la Society of Petroleum Engineers (SPE).

A nombre de todos los jóvenes que integran esta agrupación, Herrera Calva agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades y el personal docente del Tecnológico de Poza Rica en todas las actividades realizadas durante el 2016. El estudiante del TecNM reconoció también que sin el trabajo de todos los estudiantes de Ingeniería Petrolera que integran este capítulo no hubiera sido posible tal distinción, esperando obtenerla nuevamente en este 2017.

La organización más grande de membresía a nivel mundial, la SPE en su sección México, reconoció el 16 de febrero al capítulo estudiantil de la carrera de Ingeniería Petrolera del Tecnológico Nacional de Mexico, campus Poza Rica, por ser el grupo más activo en todo el país, superando a otras agrupaciones estudiantiles de universidades como la Autónoma de Nuevo León (UANL), Veracruzana (UV), del Carmen (UNACAR), Nacional de México (UNAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Entre las actividades realizadas por los estudiantes del TecNM se incluyen pláticas técnicas, visitas, conferencias magistrales, actividades del programa “Energy for me”, sociales, ambientales, cursos, talleres y la organización del congreso de Ingeniería Petrolera.

La sección México reconoce el trabajo y la capacidad demostrada por el capítulo estudiantil del TecNM-Poza Rica, pues su constancia y compromiso colocan en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México Rica y los exhorta a continuar colaborando con esta sección, en la asociación, la industria misma y con la sociedad, afirmó el doctor Pedro Silva López presidente de la SPE en nuestro país.

La creciente actividad y reconocimiento internacional de la Sociedad de Ingenieros Petroleros la coloca como una organización de excelencia, que brinda a sus asociados la oportunidad de acceder a una educación continua de calidad, recolectando e intercambiando conocimientos tecnológicos relacionados con la industria de exploración y extracción, para beneficio de la comunidad, además de promover oportunidades para el desarrollo y actualización de competencias técnicas.

La mesa directiva está integrada por alumnos de Ingeniería Petrolera, el presidente es Adolfo de Jesús Herrera Calva; vicepresidente: Dominic Ángel Becerra Serrato; Dulce Ilusión Pulido Francisco se desempeña como secretaria y José Alfredo Cabrera Valle es tesorero, todos ellos trabajan con la asesoría de la ingeniera Karla Cristal Valades Rodríguez, jefa de la carrera de Ingeniería Petrolera del Tec de Poza Rica y quien funge además como Faculty Sponsor ante la SPE.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330