TecNM
 
 
Reconoce Tecnológico Nacional de México a investigadores del campus Morelia

 A  

  • 39 docentes están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores. 

Morelia, Mich., 11 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las funciones de desarrollar e impulsar la investigación aplicada, científica y tecnológica, el Tecnológico Nacional de México campus Morelia, refrenda su compromiso con el cuerpo de investigadores y se congratula que tres docentes reciban la renovación en el Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 2019.

José Luis Gil Vázquez, director del TecNM campus Morelia, entregó un reconocimiento a los investigadores de esta Casa de Estudios por la labor que realizan para impulsar la profesionalización de nuevas generaciones, así como el compromiso para fortalecer las actividades de investigación aplicada, a través de programas reconocidos por su calidad.

Acompañado del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y del jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Héctor Vergara Hernández, el titular del plantel, destacó que el campus Morelia se ha caracterizado por ofrecer programas de licenciatura y de posgrado distinguidos por su calidad, donde el trabajo, compromiso y conocimiento de los docentes, ha permitido ofrecer educación superior tecnológica de calidad y alta pertinencia.

En tanto, Vergara Hernández, informó que la institución cuenta con 39 profesores de Tiempo Completo dentro del Sistema Nacional de Investigadores, lo que permite fortalecer las actividades de investigación, a través de la creación de diversos artículos publicados en revistas; colaboraciones para la elaboración de capítulos de libros; artículos con autoría y desarrollo de tecnología de patente; donde el campus Morelia ha obtenido 8 patentes desde 2005 al 2018.

Los investigadores que renovaron su permanencia en el SNI, con vigencia hasta diciembre de 2024 son:

Manuel Madrigal Martínez y José Leonardo Guardado Zavala, pertenecientes al programa de Graduados de Investigación en Ingeniería Eléctrica, el cual integran la Maestría y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

José de Jesús Barreto Sandoval, investigador y doctor en Procesos Siderúrgicos y forma parte del programa de Maestría en Ciencias en Metalurgia.

atec/dgr

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330