TecNM
 
 
Reconocen a directivos del TecNM como “Líderes de la Educación Superior en Baja California”

 A

Mexicali, B.C., 02 de Octubre de 2018. TecNM/DCD. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Cetys Universidad, presentaron el libro “Lideres de la Educación Superior en Baja California”, en las instalaciones de CEART Mexicali.

Los autores Hugo Méndez Fierros, Alberto Gárate Rivera y Joaquín Caso Nieblas realizaron el relato de vida e identidades profesionales de 8 líderes que dirigen universidades o centros de investigación en la actualidad.

El libro comparte la trayectoria de ocho líderes de la educación en Baja California, siete de ellos ejercen su actividad profesional en el ámbito de la educación superior, el octavo se desempeña como secretario de Educación en el estado.

Conceptos basados en cuatro ejes que son: aprendizaje-conocimiento-experiencia; cualidades valorativas; familia-contexto, y conocimiento de los rituales institucionales, que nos permiten entender cómo se forja el sentido de liderazgo en una persona y como se ejerce.

Ellos son:

  • Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social en B.C.
  • Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California
  • Fernando León García, Rector del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad)
  • Alberto Hernández Hernández, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte
  • Silvio Guido Lorenzo Marinone Moschetto, Director del Centro de Investigación Científica y Educación Superior en Ensenada
  • Oscar Edel Contreras López, Director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología
  • Francisco Javier Ortiz Serrano, Director del Instituto Tecnológico de Mexicali
  • José Guerrero Guerrero, Director del Instituto Tecnológico de Tijuana

La presentación del libro fue presidida por Migue Ángel Mendoza González, secretario de Educación en el Estado de Baja California, en compañía de Felipe Cuamea Velázquez, ex rector de la UABC y los autores del libro.

El Tecnológico Nacional de México, reconoce el esfuerzo y compromiso de los Institutos de Mexicali y Tijuana, ya que son un precedente de educación tecnológica en la región de Baja California.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330